NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Dani Nieto: "No todos los españoles se atreverían a venir a Ecuador"

El balear, flamante campeón de Copa Sudamericana con Independiente del Valle, atiende a AS para valorar sus primeros meses en Ecuador.

Actualizado a
Dani Nieto: "No todos los españoles se atreverían a venir a Ecuador"

Independiente del Valle volvió a jugar hoy, 16 días después de conquistar la Copa Sudamericana e inaugurar su sala de trofeos con un título continental. El equipo dirigido por Miguel Ramírez inició los ‘play-offs’ por la Liga Pro (Primera División de Ecuador) con un empate a cero ante Delfín, en un partido en el que por encima del resto destacó otro español: Dani Nieto. “Después de celebrar la Sudamericana tocaba volver a la normalidad”, cuenta el mallorquín desde Cumbayá.

En apenas unos meses, la vida del que fuera jugador de FC Barcelona, Girona o Espanyol ha dado un giro de 180º: “Desde que salí del Eibar he tenido mala suerte. Y Para redondearlo todo una rotura de ligamento cruzado que me puso en el peor escenario posible: lesionado y acabando contrato”, recuerda, “pero el fútbol es maravilloso y te da este tipo de oportunidades. De ti depende si las aprovechas o las dejas escapar. Yo decidí venir a Independiente del Valle y ha sido todo un acierto”, completa.

Casi 10.000 kilómetros separan Palmanova, ciudad natal de Dani Nieto, de Cumbayá, donde vive actualmente. “Fue una decisión complicada porque conlleva irte muy lejos de donde están tu familia y amigos, pero me considero un jugador valiente. No todos los españoles se atreverían a venir a Ecuador”, valora el balear, una petición expresa de Miguel Ramírez: “Me dijeron que se había enterado de que estaba libre y se lo comunicó a la directiva. Fueron ellos quienes querían que viniera a toda costa”.

En Ecuador, Nieto se ha encontrado con un entrenador “magnífico”. “Miguel Ramírez es muy serio y tiene las ideas muy claras. Trabaja siempre desde la cercanía con los jugadores e intenta que el trabajo sea muy ameno”. También se ha visto sorprendido por la estructura de un club modesto como Independiente del Valle: “Trabaja con gente joven y no solo forma jugadores, también personas. Todos somos una gran familia y esa ha sido una de las claves para lograr la Copa Sudamericana”, desvela.

Fue en Asunción, sede de la final de la Sudamericana, donde Dani Nieto vivió “el mejor momento de mi carrera deportiva”. “Es lo mejor que me ha pasado. Pocos españoles pueden presumir de haber ganado un título continental”, detalla el autor del tanto que permitió a Independiente del Valle acceder a semifinales. “No tuve minutos en la final pero estoy muy contento por aportar con el gol ante Independiente”, añade tras iniciar el ‘play-off’ por el título de liga en Ecuador con un empate a cero ante Delfín. “Queremos seguir haciendo historia”, sentencia.