Competición
  • Europa League
  • Euroliga

INTERNACIONAL

El XI de los que colgaron las botas este año 2019

Varios jugadores de los que brillaron el Mundial de 2010 lo habrán dejado antes de que llegue 2020 como Villa, Sneijder, Xavi Hernández o Diego Forlán.

El XI de los que colgaron las botas este año 2019

Como cada año, el fútbol vive nuevas irrupciones de talento joven pero también se prepara para despedir a sus héroes. Este 2019, el fútbol español está viendo como buena parte de los campeones del mundo de 2010 van diciendo adiós acompañados de otros grandes futbolistas que dejaron grandes momentos la pasada década.

Aquí recopilamos en un once varios de los mejores jugadores que han decidido colgar las botas antes de que llegue 2020. Este equipo inicial está formado por Petr Cech, Patrice Evra, Andrea Barzagli, Ashley Cole, Wesley Sneijder, Bastian Schweinsteiger, Xavi Hernández, Diego Forlan, David Villa, Samuel Eto'o y Fernando Torres.


Portería: Petr Cech

El portero checo es toda una leyenda del fútbol inglés. Petr Cech llegó al Chelsea en 2003 y jugó en la Premier League hasta este 2019 cuando decidió retirarse, curiosamente, en uno de los grandes rivales, el Arsenal. El de Pilsen es uno de los mejores porteros de la hsitoria del fútbol inglés ganando cuatro Guantes de Oro al portero menos batido: tres en el Chelsea y uno como gunner, siendo el único que lo ha conseguido con dos equipos.

Ahora, ha cambiado la portería de fútbol por la de hockey hielo y juega en el Guilford Phoneix de cuarta división inglesa.

Defensa: Evra, Barzagli y Ashley Cole

La defensa está formada por Evra, Barzagli y Ashley Cole. El francés jugó la mayor parte de su carrera en el United donde vivió los últimos grandes años de Ferguson ganando Champions y varias Premier League tras pasar por Marsala, Monza, Niza y Mónaco. Después tres temporadas en la Juventus y sus últimos años en Marsella, donde fue sancionado y despedido por darle una patada a un aficionado, y en el West Ham, donde colgó las botas.

Evra coincidió en Turín con Andrea Barzagli, mítico integrante de la BBC de la Juve con Bonucci y Chiellini. Después de vestir hasta cinco camisetas distintas en Italia y marcharse al Wolfsburgo, el central dio su mejor nivel en la Juventus donde estuvo desde 2011 hasta 2019 y ganó 16 títulos.

Como Petr Cech, otro que pasó por Arsenal y Chelsea pero brilló más en los blues. El lateral fue uno de los más dominadores de su puesto durante su etapa en Stamford Bridge, que abandonó en 2014. Después, Roma, LA Galaxy y una última aventura en el Derby County con su excompañero Frank Lampard como entrenador.

Centro del campo: Sneijder, Schweinsteiger y Xavi

Si la defensa no dejaba nombres tan rutilantes, el centro del campo si deja tres bajas notables con estos tres 'jugones'. Tanto Xavi como Sneijder estuvieron realmente cerca de conseguir el Balón de Oro durante esta década liderando al Barcelona y al Inter de Milán. Mientras al español se le considera uno de los mejores de la historia en su puesto, el neerlandés no está tan bien considerado aunque su talento era indudable.

Schweinsteiger es todo un mito del Bayern y la selección alemana. El mediocentro llegó a 2002 y se marchó en 2015 para acabar su carrera en el Manchester United y el Chicago Fire. Gracias a su temperamento, Luis Aragonés lo bautizó como "El rubio del nombre tan raro que se calienta como la madre que lo parió" durante una mítica charla antes de la final de la Eurocopa de 2008. No le faltaba razón al Sabio de Hortaleza.

Delantera: Forlán, Villa, Eto'o y Torres

Con más de 1300 goles entre todos, se van cuatro de los mejores delanteros de la década y de la historia de LaLiga. David Villa y Fernando Torres formaron una pareja de lujo en la mejor selección española de la historia además de triunfar en sus respectivos clubes para acabar los dos colgando las botas en Japón aunque en distintos equipos.

Diego Forlán ha decidido que lo deja a los 40 años con varias Botas de Oro y un Mundial de 2010 para el recuerdo en el que fue nombrado mejor jugador. El Cacha marcó con las camisetas del Atlético, Villarreal, Manchester United, Cerezo Osaka, Internacional, Peñarol, Inter, Kitchee y Mumbai City además de para la selección.

Con Eto'o, uno de los mejores jugadores africanos de la historia se cierra este once. De los cuatro, el más goleador con 415 tantos en partidos oficiales en su cuenta. Su mejor estapa la vivió en el Barcelona pero también metió goles en el Mallorca, el Inter, el Chelsea, el Everton, la Sampodira el Anzhi, el Antalayaspor, el Qatar SC y el Konyaspor. Jugó en dos equipos más donde no metió: el Real Madrid y el Espanyol.