NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | MANCHESTER CITY - SHAKTHAR

El City recibe al Shakhtar a un punto de la clasificación

El Shakhtar no es el rival más temible ni uno que llene el Etihad: perdieron en sus dos visitas anteriores donde encajaron ocho tantos y no marcaron ninguno.

Actualizado a
Pep Guardiola.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

El Manchester City necesita un solo punto para confirmar su clasificación (la victoria les harían líderes de grupo) y encarrilar una fase de grupos en la que no hicieron casi nada mal. El siguiente paso será dar el salto de calidad que exige Guardiola para alcanzar a los mejores de la competición.

Cuando el catalán habla de la ventaja que tienen otros se refiere en parte a la autoridad como solventas los primeros meses de la competición, incluyendo partidos como el de hoy. Se refiere a otras cosas por supuesto: a estadios llenos que se vuelcan con sus conjuntos, al modo como entran a los partidos, al respeto que les tienen los árbitros y las autoridades.

El Shakhtar no es el rival más temible ni uno que llene el Etihad: perdieron en sus dos visitas anteriores donde encajaron ocho tantos y no marcaron ninguno. Luis Castro necesita sacar puntos para tener opciones de clasificarse. Viene de vencer 4-1 al FC Lviv en la liga ucraniana, aunque la lesión de Junior Moraes, después de marcar un hat trick el viernes, dejó un mal regusto al entrenador.

Por su parte el City ha marcado once tantos en cuatro partidos, su delantera sigue creando muchísimas ocasiones y son cada vez más efectivos. Guardiola no podrá contar con el Kun Aguero, ni tampoco Sane, Laporte o Zinchenko, y Rodri y David Silva sufrieron pequeñas molestias que les convierten en duda para el encuentro.

Probables onces de City-Shakhtar:

Manchester City: Ederson; Walker Otamendi, Stones, Mendy; Gundogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Jesus, Sterling.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Dodo, Kryvtsov, Khocholava, Ismaily; Patrick, Stepanenko; Tete, Kovalenko, Taison; Boryachuk.

Árbitro: S. Vincic (Eslovenia).

Estadio: Etihad.

Hora: 21:00 (MLC)