NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema-Hazard, los dueños del área del Real Madrid

El francés y el belga forman la pareja, junto a Lewandowski y Coman, que más toques (75) han dado en el área rival en esta Champions.

Actualizado a
Benzema-Hazard, los dueños del área del Real Madrid

El área es el hábitat natural de los delanteros. Y el Madrid tiene en su plantilla dos moradores habituales de la zona de castigo de los rivales. Benzema y Hazard son la pareja de atacantes que más toques de balón realizan en área contraria en la Champions. Entre los dos suman 75 intervenciones en Europa esta temporada, según datos de Opta. Sólo les igualan Lewandowski y Coman, que suman las mismas 75 con el Bayern.

Benzema es el tercer jugador con mayor presencia en el área rival de la Champions. El francés ha intervenido en 43 ocasiones en territorio crítico del conjunto contrario. Es el tercero en este apartado de la máxima competición continental. Le supera el delantero polaco del Bayern con una más (44) y Salah, que lidera este ranking con 51 intervenciones. Sin embargo, el egipcio del Liverpool no tiene compañía; en los de Klopp, el siguiente en internadas en el área rival es Firmino, con 18. A la zaga de los tres, aun habiéndose perdido 53 minutos, Hazard aparece cuarto con 32 toques.

JugadorEquipoToquesRematesGoles
SalahLiverpool51133
LewandowskiBayern44175
BenzemaReal Madrid43162
HazardReal Madrid3280
KaneTottenham31164
OsimhenBayern31132
ComanBayern3171
SterlingMan. City30105
SanchoDortmund2750
CristianoJuventus26141

Fuente: Opta.

La asignatura pendiente es transformar en goles esos toques, pues se trata de apariciones más testimoniales que productivas. Esos 75 toques de balón sólo se han traducido para ambos en 24 remates –el doble de Benzema (16) que de Hazard (8)– y 2 goles, ambos del francés. Lewandowski, por ejemplo, ha logrado en el área cinco de los seis goles que le colocan como segundo máximo anotador de la Champions por detrás de Haland.

De hecho, Hazard es el único que no ha marcado de los ocho jugadores que han tocado el balón al menos 30 veces en el área rival. Un reto por delante ante un PSG que es el único equipo de la Champions que aún mantiene su portería, la del exmadridista Keylor Navas, a cero.