NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 3 - ELCHE 3

El Málaga neutraliza en 2' de locura una plácida victoria del Elche

Los de Pacheta, que ganaban 1-3 a los 77’ se quedó sin victoria en dos minutos de dispersión. Sadiku, de penalti y Antoñín empataron un partido de locura.

Actualizado a

El Málaga sumó un punto que le sabe a victoria moral en un partido que perdía por 1-3 a los 77’. En dos tremendos minutos Sadiku, de penalti y Antoñin, pusieron el 3-3. A los de Víctor les faltaron minutos para culminar la remontada mientras que los ilicitanos fueron menos fieros desde que Fidel, autor de los dos primeros goles y Josan, pesadilla de Villanueva y asistente en los tres tantos, fueron sustituidos. El Málaga sigue en descenso, pero tiene vida. El Elche continúa sumando fuera. En el palco de La Rosaleda estuvo Christiian Bragarnik, que ultima la compra del club ilicitano con José Sepulcre. A la misma hora Al Thani seguía en sus labores tuiteras…

El Málaga sale con mucho ímpetu. Con Juankar como veloz extremo zurdo clásico y Juanpi de cerebro empieza con intensidad. Pero a los 20’ Josan se va de Mikel Villanueva como una centella y es derribado dentro del área por Munir. Penalti y amarilla para el marroquí. Fidel lo transforma en el 0-1. Tras el saque de centro, Sadiku estrella un balón en el poste. El Elche está inspirado y, de nuevo, Josan, se escapa de Villanueva. Fidel, más listo que Luis Muñoz y Cifu, vuelve a fusilar a Munir. La Rosaleda enmudece excepto el centenar de aficionados ilicitanos que disfrutaba de lo lindo.

Los de Víctor están muy tocados y el Elche está en su salsa. Claudio Medina, solo desperdicia un gol cantado. La grada local está muy enfadada. Sobre todo, está harta de estar harta.
El Málaga quiere sacar orgullo y a los 38’ Dani Pacheco, con la derecha, acorta distancias. El 1-2 que devuelve algo de esperanza a los suyos. Los de Víctor buscan el empate, pero la última del primer tiempo la tiene Nino. Mikel Villanueva impide el 1-3.

Nada más empezar la segunda mitad Edgar Badía hace un paradón a Juanpi. Poco después se reclama un penalti de Dani Calco a Sadiku. Revisable por el VAR… De nuevo Badia impide el 2-2, en esta ocasión a Sadiku. Otra gran intervención de este formidable portero. El Elche abre el paraguas y de vez en cuando emplea el recurso de Josan que tiene amargado al sufrido Villanueva. Otra vez se marcha del venezolano y Gonzalo Villar, anticipándose a Luis Hernández, cabecea a la red. 1-3. Mazazo para el Málaga. Sorprendentemente la afición responde con gritos de ánimo para el entrenador, Víctor Sánchez del Amo antecedente del “¡Al Thani vete ya!” rigurosamente ignorado por el horroroso presidente/tuitero.

A los 77’ penalti claro de Gonzalo Villar sobre Juankar, con diferencia el mejor del Málaga. Sadiku lo convierte en el 2-3. El Elche, otro peor desde que se fue Josan, se despista y dos minutos después Antoñín, de cabeza, anota el 3-3 que enciende a la parroquia local que ve posible el milagro de la remontada que finalmente no se produce. Un punto que gana (¿de inflexión?) y dos que pierde el Elche.

Víctor: “No nos vamos a dejar atrapar por los miedos”

Reacción del equipo: ”Seguro que haciendo partidos como este este ganaremos muchos, la capacidad de sacrificio es muy importante. Llevamos toda la temporada en una montaña rusa, pero está claro que este equipo está demostrando saber levantarse ante las dificultades, que son muchas. Ha sufrido golpes duros, pero hemos tenido capacidad de sufrimiento y de rebelarse ante las adversidades. Es un punto de refuerzo. Hemos hecho todo para ganar, buen juego, situaciones de gol, hemos hecho que el portero rival sea el mejor de su equipo. Eso quiere decir que hemos hecho las cosas bien. Hemos mejorado muchísimo nuestra precisión y este es el camino. La línea del equipo es muy fiable y eso nos va a dar resultados positivos, sin ninguna duda”.

Mala clasificación: "Cuando uno se deja atrapar por los miedos, el rendimiento baja. Pero no está pasando. No nos vamos a dejar atrapara por los miedos. Verse en la parte baja de la tabla es circunstancial, estamos a una distancia más que asequible de muchos equipos. Vamos a mejorar nuestra clasificación, estamos seguros. No vamos a bajar los brazos, lo habéis visto. En estas circunstancias lo fácil es bajar los brazos, pero para nada. El equipo va a tirar para arriba, sin ninguna duda".

Elogios a la afición: “La afición se merece no llevarse un palo en forma de derrota. Ellos son partícipes porque animan en los momentos en los que más se necesita, y eso suma. Esperemos poder dedicarle una victoria en la próxima cita en La Rosaleda".

Buen partido de Juankar: “¿Su mejor versión? Sin ninguna duda, nos alegramos porque necesitamos que todos estén a su máximo nivel y que tengan la convicción de que siempre se puede mejorar y crecer. No hace falta ser un filial para tener margen de crecimiento. Hemos hablado todos esta semana de la necesidad de dar todos un paso adelante y de ser autoexigentes. Juankar o Pacheco han hecho un partido muy bueno, pero todo el equipo en general. Mikel venía de jugar los dos partidos con su selección, el viaje tan largo... Ha rendido durante los 90 minutos y ha dado una asistencia. Tenemos un grupo tremendamente comprometido con este club, así se hace ver y ese es un tremendo aval que manejamos y que tratamos de llevarlo hacia la máxima exponencia porque eso da rendimiento en el campo".

Trabajo defensivo: “En cuanto a generación de ocasiones, hemos tenido claridad y fluidez. Y no creo que haya sido nuestro peor partido a nivel defensivo. El Elche tiene una capacidad por bandas muy importante, es un equipo que genera ocasiones de gol muy claras. Han tenido mucha calidad en los goles recibidos, hay que reconocer a los rivales. No creo que haya sido un partido de bajo rendimiento defensivo”.

Poco descuento: "Hoy hemos visto al portero rival ralentizando los saques, parándose... Para eso están los árbitros, para registrarlo y añadir tiempo. Él no ha considerado que haya pérdida de tiempo por parte del portero, es su criterio porque es el que decide y el que manda. Cada uno tendremos una opinión, pero no podemos hacer más. Tenemos que controlarnos porque las protestas pueden salir caras”.