NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Pulido y Álvaro son los guardianes del Huesca

El defensa y el portero volvieron al equipo y los azulgranas lograron su octava puerta a cero de la temporada. Son dos jugadores clave en los planes del técnico.

Actualizado a
Toni Datkovic, en un partido con la SD Huesca.
 
 LALIGA
 23/11/2019
LALIGA

Jorge Pulido y Álvaro Fernández volvieron al once titular y el Huesca de Míchel lo agradeció cerrando su portería por octava vez esta temporada. La aportación del central y del portero son fundamentales para los altoaragoneses y quedó demostrado en el choque frente a la Ponferradina tras la buena actuación de ambos. Los dos jugadores se perdieron el choque ante el Fuenlabrada de la jornada anterior y su ausencia le costó a los oscenses tres goles y una fragilidad defensiva impropia del equipo de Míchel a lo largo de esta temporada.

Jorge Pulido es la prolongación del entrenador sobre el terreno de juego y solo se ha perdido en este curso el choque del Fernando Torres. El central toledano ha jugado el resto de los minutos y su aportación es tan importante sobre el terreno de juego como fuera. Además, el jugador formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid hace mejores a sus compeñaeros y con él se volvió a verla mejor versión de Datkovic y también mejoraron en los laterales tanto Miguelón como Galán.

Álvaro Fernández por su lado, se perdió el encuentro de la pasada jornada frente al Fuenlabrada al estar citado con la sub 21. El meta riojano de 21 años es el menos goleado de la categoría y su buen momento le ha abierto las puertas de la titularidad de `la rojita´. El ex de Osasuna, Mónaco y Extremadura ha dejado su portería a cero en siete de los 14 encuentros que ha disputado. De momentos ha recibido ocho tantos y ha evitado con sus 31 paradas que se aumenten esas cifras.

Pulido y Álvaro son dos de los responsables del buen momento defensivo de los oscenses, que convierten a los de Míchel en el equipo menos goleado de Segunda. 13 goles han recibido en 17 partidos. Unos números que engordan los malos partidos a domicilio y sobre todo los vividos en el Anxo Carro de Lugo y en el Fernando Torres de Fuenlabarada, donde los aragoneses recibieron tres tantos en cada uno de ellos.

Mosquera apercibido de sanción

El Huesca es uno de los equipos de Segunda que menos cartulinas amarillas ha recibido esta temporada, 37 en 17 jornadas, y eso ha permitido que los oscenses solo hayan perdido por sanción a Josué Sá, por su doble cartulina en Lugo, y a Luisinho por acumula cinco tarjetas. Mosquera vio en el partido ante la Ponferradina la amarilla y está en la lista de apercibidos. Un jugador clave para los oscenses que además no cuenta con recambio en la plantilla, ya que Doukouré está lesionado y Damián Musto está sancionado por doping hasta enero.