NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1 - SEVILLA 0

Banega derriba el fortín de Zorrilla a la segunda oportunidad

El Sevilla derrotó al Real Valladolid (0-1) gracias a un gol de Banega, de penalti, que necesitó dos lanzamientos para acertar, mientras que los pucelanos tuvieron poca creatividad y escasa pólvora.

Actualizado a

Cayó Zorrilla. El Sevilla fue el primer rival que gana en Valladolid esta temporada tras seis partidos en la casa pucelana. Ever Banega con un penalti, que tuvo la oportunidad de repetir tras ver como Masip le paraba el primer lanzamiento, marcó el gol definitivo en la primera parte. Sólo Sandro pudo empatar en un lanzamiento al larguero.

Lo cierto es que no necesitó crear demasiado peligro el Sevilla para adelantarse en el partido. Si los primeros minutos fueron del bando local, un error de Moyano que golpeó a Nolito por llegar tarde, provocó un penalti que Banega convirtió a la segunda, ya que a la primera Masip detuvo, pero el VAR se 'chivó' de que el catalán se había adelantado. El equipo local, que empezaba perdiendo en su casa por primera vez en la temporada, acusó el golpe y le costó volver al partido. No participaba Míchel porque el trivote del Sevilla le impedía crear. Cuando los pucelanos se entonaron, lo intentaron por las bandas. Entraba bien Nacho por la izquierda y Hervías, el mejor de los pucelanos, por la derecha, pero con poco peligro. Sólo Sandro tuvo una ocasión muy clara cuando se revolvió dentro del área y, a la media vuelta, mandó el balón al larguero ante la sorpresa de Vaclik. En la portería contraria, otro despiste de Moyano provocó la entrada de Nolito que se quedó solo ante Masip, pero cuando el delantero intentó picar el balón por encima del portero se equivocó y lo estrelló en el contrario justo antes del descanso.

En la segunda parte, el Real Valladolid quiso apretar, pero le faltaron argumentos para crear peligro. Y cuando generó jugadas, no tuvo pólvora. Hervías lo intentó a balón parado, pero no sorprendió a Vaclik. El Sevilla apretó los dientes y paró mucho el partido con faltas, el doble que los blanquivioletas, cuestión que no fue parada por Prieto Iglesias. Nolito pudo sentenciar, tras aprovecharse de un balón peinado por Jordán, pero su disparo se fue arriba. Los pucelanos apretaron e intentaron meter a los andaluces en su área, pero los centros siempre eran rechazados por la línea defensiva sevillista. Sólo Guardiola entró en el área y se plantaba solo ante Vaclik, pero en el último control se le fue el balón y no pudo rematar. Empujaron los vallisoletanos, colgaron balones, pero no tuvieron opciones de rematar en un final de partido que se fue calentando hasta acabar con la expulsión de Ocampos, en batalla con Nacho todo el partido.

De esta manera, el Sevilla se coloca tercero y el Valladolid ve como la distancia con el descenso se reduce a cinco puntos.

Sergio González: "El equipo debe tener la cabeza alta"

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, dejó claro que el equipo debía tener "la cabeza alta", a pesar de haber perdido ante el Sevilla "porque se ha sabido competir ante un equipo grande" y, al respecto, consideró que su equipo "mereció más", por lo que se vio en el campo.

"Se ha competido bien ante un rival muy potente, que maneja muchos registros, que cuenta con jugadores físicamente fuertes y completos, hábiles y con una personalidad y una amplitud a la hora de jugar que hace muy difícil enfrentarse a él", matizó.

En su opinión, este choque "era una prueba importante" en la que han "estado al nivel", aunque "el resultado hace que todo lo que se ha trabajado pase a un segundo plano" y "si bien se puede pedir algo más de acierto", se mostró "contento" con el juego desplegado por la plantilla.

"Tenemos que aprender, corregir y salir con la tranquilidad del trabajo hecho", añadió el técnico catalán, quien reconoció que "las normas están para cumplirlas" y, en el penalti, se vio que Masip estaba fuera de la línea, con lo que la repetición del mismo fue correcta.

Lo único de lo que se quejó es que "el colegiado concedió poco tiempo de descuento en ambas partes", pero por lo demás no puso pegas a la actuación del colegiado "porque las imágenes también reflejaron que hubo penalti".

"Hemos tenido un tiro al palo, de Sandro, hemos contado con varios saques de esquina, y hemos creado ocasiones, por lo que ha sido un partido igualado y competido, en el que nos precipitamos en la primera parte y estuvimos más cómodos en la segunda, ante un rival al que hay que reconocer su talento", concluyó.

Lopetegui: "Cada partido es una batalla"

Balance: "Fue un partido en el que había que competir. Nos faltó tranquilidad y tuvimos más prisa de la cuenta. El partido requería pausa, la tuvimos al final y por eso ganamos. No nos crearon ocasiones claras y nosotros sí las tuvimos".

Rival: "El Valladolid es un equipo bien preparado, con jugadores muy bien elegidos para lo que ellos buscan pero supimos competirles. Son un equipo que no habían perdido en casa todavía y nos llevaron al límite".

Mejor visitante: "Es difícil ganar en todas partes. Cada partido es una batalla y hay que seguir preparándose sabiendo que tenemos que mejorar cosas todavía".

Navas: "Puede que quede en un susto, en el vestuario tenía buenas sensaciones".