Ganea abre la ventana de enero para poder jugar
Los problemas en el hombro derecho de Yuri tampoco le beneficiaron, ya que el míster rojiblanco tiró de Balenziaga con Lekue en la reserva. No ha conseguido convencer a Garitano.
EI destino de Cristian Ganea se desviará del Athletic en el mercado invernal, coincidiendo con la apertura de la ventana de enero después de que no cristalizara ninguna de las opciones que se manejaron el pasado mes de agosto. Gaizka Garitano ha dejado patente que no cuenta con sus prestaciones pese a los intentos de agradar por parte del lateral izquierdo rumano con raíces en Basauri.
Sobre Ganea comentó Garitano en su última comparecencia en la que fue interrogado al respecto que era “un chaval fenomenal, técnicamente muy bueno, tiene más problemas para ser consistente en defensa, le cuesta jugar de lateral en Primera, no es fácil. Es más para jugar más adelante”. Así se pronunció tras el triangular de Lasesarre ante el Barakaldo, donde jugó 45 minutos. Después, apenas 20 más en el último tramo de cambios del amistoso a puerta cerrada en Lezama ante el Eibar de la pasada semana. Únicas válvulas de escape de un Ganea que reclama espacio para expresarse y que pasa por ser, tras el redebut de Villalibre ante el Levante, el único león sin presencia en el once, ni siquiera en las convocatorias.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Los problemas en el hombro derecho de Yuri tampoco le beneficiaron, ya que el míster rojiblanco tiró de Balenziaga con Lekue en la reserva. Ganea busca jugar, aunque, de momento, no ha habido movimientos para habilitar una cesión más que necesaria.
En el último día de mercado, el pasado 2 de septiembre, a Ganea le surgieron dos vías como cedido antes de que expirara el tiempo legal: ir al Tenerife, siempre que saliese de su plantilla el exleón Isma López, o volver a un equipo de la Primera División de Rumanía, según adelantó AS. Isma, que contaba con ofertas de Polonia y del Lugo, declinó abandonar la isla y Ganea rechazó volver a su país al considerarlo un paso atrás en su carrera. Prefirió tratar de hacer cambiar de opinión a Garitano con la opción de poder actuar también como extremo izquierdo, donde podía aprovechar su potente disparo de lejos y su verticalidad. Pero nada ha cambiado y tiempo corre en su contra. Antes, clubes como el Sporting y el Málaga le sondearon en un verano donde sólo actuó 20 minutos en el bolo ante el Mirandés, pero por el tope salarial soterró el préstamo desde Bilbao.