NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Carles Pérez: a media hora de hacerse grande

Si el delantero del filial juega 30 minutos en un partido pasará a tener ficha del primer equipo de manera automática. Sin embargo, el calendario no le ayuda por la dificultad de los próximos rivales: Borussia, Atlético de Madrid, Inter, Real Madrid…

Actualizado a
Carles Pérez: a media hora de hacerse grande
GORKA LEIZADIARIO AS

En una de las cláusulas que cuenta el joven delantero Carles Pérez en su contrato se especifica que si juega siete partidos con el primer equipo pasará a tener ficha con los grandes. Sólo hay un condicionante en ese apartado: para contabilizar un partido como válido ha de sumar como mínimo 30 minutos. Esta temporada ya ha sumado seis partidos de más de treinta minutos. Todos en LaLiga: Betis, Osasuna, Valencia, Granada, Getafe y Levante. Además, tanto ante el Valencia y el Granada completó los 90 minutos. Hay que añadir otro partido: el estreno de la temporada ante el Athletic en San Mamés, pero al jugar sólo 14 minutos no suma para tener ficha del primer equipo.

El problema para Pérez es que a día de hoy parece que Valverde lo tiene como el último de la lista entre los delanteros. De hecho, todo indica que hasta el jovencísimo Ansu Fati también le ha pasado por delante. Ante el Leganés, Fati jugó 20 minutos mientras que Pérez acabó siendo descartado a última hora. Además, Carles Pérez ya ha debutado esta temporada con el filial, marcando incluso un gol, mientras que Fati sigue inédito en el Barcelona B.

El calendario tampoco ayuda a las aspiraciones de Carles Pérez para sumar esos 30 minutos al afrontar partidos de máxima dificultad. Estamos hablando del Borussia, Atlético de Madrid, Inter, Real Sociedad y Real Madrid. Sólo hay en teoría una opción antes de que acabe el 2019 para que Valverde haga jugar a Pérez y consiga así ser jugador del primer equipo a todos los efectos: el 7 de diciembre el Barcelona juega en el Camp Nou ante el Mallorca y tres días después juega ante el Inter en la Champions. Según el resultado del próximo miércoles ante el Borussia, el partido del Inter sería intranscendente y podría tener minutos el delantero del filial. Si al final el partido es de vida o muerte, la ocasión le podría llegar ante el Mallorca porque Valverde podría reservar a jugadores pensando en la Champions.

Si no, su última bala sería en el último partido del año: el 21 de diciembre ante el Alavés. No hay duda de que sería el mejor regalo que le podría hacer el club antes de las Navidades.

Si tampoco Valverde le da esos 30 minutos ante el Alavés, el delantero tendría que esperar ya al mes de enero del 2020 con la Copa del Rey como objetivo prioritario. La única realidad es que más pronto que tarde será jugador del primer equipo. Se lo merece.