Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Modric resurge de sus cenizas

El croata le hizo un lifting a su fútbol contra la Real. Con 34 años, un gol y dos asistencias, su partido más productivo desde que llegó el Madrid y se lo pone difícil a Zidane...

Luka Modric 'se quitó' un par de años de las piernas contra la Real Sociedad. El croata recordó al futbolista que desembocó en el Balón de Oro de 2018 con su partido más productivo desde que llegó al Madrid en 2012: nunca había dado dos asistencias y marcado un gol en un mismo partido. Se ha superado con 34 años.

Modric aprovechó la oportunidad de Zidane, que ya le dio espacio en Ipurua, para ser el elemento vertical que necesitaba el Madrid en las tareas de construcción. Activo (cuatro recuperaciones) y reactivo (sus dos asistencias fueron claves en la remontada blanca) y con fuelle. El físico le acompañó hasta el minuto 82. La vuelta de Modric se lo pone difícil a Zidane, porque ya el trío Casemiro-Kroos-Valverde no parece tan inamovible. De momento, Zizou se limita a reconciliarse con la esencia del fútbol de Modric. "Luka siempre va a ser importante", admitió el técnico tras el 3-1 a la Real. "No metemos muchos goles con los centrocampistas, pero cuando nos atrevemos, podemos".

Un gol 'contra natura'

El caso es que Modric marcó dentro del área. Lo que para otros sería algo normal, en el balcánico es sin embargo un elemento extraño. De sus 19 goles en el Madrid, catorce de ellos fueron desde fuera del rectángulo del área grande. El último de ellos fue su espectacular misil en el 4-2 al Granada en la jornada 8 de LaLiga. Sólo cuatro, incluido el conseguido ante los txuri-urdin, han sido desde dentro. Goles para un Modric que en su momento llegó a no parecer indispensable, pero que se resiste a perder prominencia en este Real Madrid.