NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA NUCÍA-HÉRCULES

El Hércules toca fondo en la derrota de la vergüenza

El equipo de Muñoz firma otro ridículo en La Nucía y cae al descenso. La afición le pide explicaciones a los jugadores y a Parodi le sacan los colores.

Actualizado a
24-11-19 
 PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION B LA NUCIA - HERCULES 
 LA PLANTILLA SE REUNE CON SEGUIDORES EN EL APARCAMIENTO DEL ESTADIO RICO PEREZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

Varios minutos aguantaron los jugadores del Hércules delante de 300 aficionados desplazados a La Nucía tras caer 3-0. Era la imagen del partido, nada más finalizar. Un par de horas más tarde la foto se repitió en el Rico Pérez. A más de un futbolista se le caían las lágrimas mientras soportaban estoicamente los reproches de una afición que ya ha dicho basta porque a su equipo no le ganan, le bailan. El equipo de Muñoz es una marioneta sin alma ni intensidad. El proyecto camina sin frenos hacia Tercera. Vergüenza tras vergüenza. Sainete tras sainete. El Hércules tocó ayer fondo en el derbi frente a La Nucía.

Fue la derrota del sonrojo, el día en el que el presidente Carlos Parodi admitió que nunca había vivido una situación como la actual y que estuvo cerca de abandonar el palco del Camilo Cano al sentir "vergüenza ajena". Fue el revés en el que a los jugadores se le cayeron las lágrimas de la vergüenza. El tropiezo en el que medio centenar de aficionados esperaron al equipo en la puerta 0 del Rico Pérez para pedirle explicaciones a la plantilla y al cuerpo técnico, con Javier Portillo, arquitecto del proyecto, escondido y lejos de la escena.

Ampliar
FITO GONZALEZDIARIO AS

Fue la derrota en la que el Hércules regresó a los puestos de descenso a Tercera tras firmar otro ridículo. Lo de ayer colmó el vaso, pero el drama viene de atrás. A Muñoz se le ha caído el equipo y las miradas apuntan a una plantilla que no reacciona.

Ni siquiera le sirvió al Hércules la coartada de quedarse con diez ante La Nucía por una expulsión de Álvaro Pérez en el minuto 7. El Hércules no compitió, una vez más. En la primera parte, mereció perder por goleada, con Miñano flotando en la línea de tres cuartos. Falcón, dos palos y la falta de puntería de Titi y compañía propiciaron que el partido se marchase al descanso con empate. Fue un milagro. En la segunda parte, vino el derrumbe. Nada más empezar, Morgado anotó el primero. Tito hizo el de la tranquilidad y Agüero redondeó la fiesta de La Nucía y la vergüenza de un Hércules que como le dijo Falcón ayer a la afición "ha tocado fondo".

Muñoz: "Estoy con fuerzas de sacar esto adelante"

"Estamos mal, decepcionados y son muchos los pensamientos que se pasan por la cabeza. Podemos estar hablando continuamente, pero las palabras quedan donde quedan. La expulsión de Álvaro condiciona, pero la realidad es la que es. Soy el máximo responsable y no queda otra que seguir trabajando. Yo me siento con fuerzas de sacar esto adelante. No estoy contento por cómo está compitiendo mi equipo ni con mi trabajo. Nadie puede estar contento con la imagen que estamos dando"

Parodi: "Sentí vergüenza ajena; tuve ganas de levantarme del palco"

"Pedimos disculpas a la afición por la imagen tan lamentable que se ha dado. Llevo toda mi vida en el Hércules y no he visto nunca un partido tan malo como el de hoy. He sentido vergüenza ajena y he tenido ganas de levantarme del palco porque no lo entendía. La realidad es que tenemos que luchar por no descender. Hemos pasado de pelear por otros objetivos y ahora tenemos que ser realistas o nos podemos llevar un buen bofetón al final de la temporada. No se duda del míster y no es un problema del entrenador. El mercado de invierno es una posibilidad real para revertir esta situación y está totalmente abierta".