NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOULOUSE 0 - O. MARSELLA 2

Benedetto y Radonjic aúpan al Marsella a la segunda plaza

El Marsella sufrió para adelantarse ante un rival que acabó con 10 por la expulsión de Moreira en la primera parte.

Actualizado a
Benedetto y Radonjic aúpan al Marsella a la segunda plaza
PASCAL PAVANIAFP

El Olympique de Marsella venció por 0-2 en su visita al campo del Toulouse en un encuentro marcado por la expulsión de Moreira en la primera parte. Los goles de Benedetto y Radonjić aúpan a los de Villas-Boas a la segunda posición de la Ligue 1.

El técnico repitió prácticamente el mismo once que ganó al Olympique de Lyon en la última jornada. No obstante, el portugués tuvo que retrasar a Kamará a la línea defensiva tras la sanción de Álvaro González. Maxime Lopez, Sanson, Rongier y Payet volvieron a juntarse en el centro del campo en una alineación orientada a tener la pelota. A pesar de que el Toulouse empezaba el partido como colista, el Stade Municipal siempre ha sido un estadio complicado para el OM.

El OM dominó la primera parte, pero le faltó profundidad. Como era de esperar, el equipo dominó al Toulouse en la posesión del balón. El hecho de juntar a tantos jugadores de corte técnico provocó que el equipo se asentara en campo rival, con el inconveniente de no tener profundidad al ser todos centrocampistas de pedirla al pie. No obstante, en el primer minuto el OM tuvo la mejor ocasión en la cabeza de Perrin, que remató en el primer palo un buen centro de Payet y Reynet rechazó el balón con una buena parada.

Una de las claves del encuentro llegó en el minuto 33. Moreira, que estaba sufriendo con Payet en la banda izquierda, golpeó a Sarr con la plancha en la rodilla. En directo, la falta no pareció para tanto, pero después el VAR mostró una patada que podía haber lesionado de gravedad al lateral izquierdo del Olympique de Marsella. El árbitro fue al VAR y confirmó la dureza de la entrada expulsando al lateral derecho del Toulouse. Kombouaré quitó a un delantero (Koulouris) para rearmarse en defensa con el ingreso de Amian. No hubo más para contar en una primera parte muy plana y con pocas ocasiones.

En la segunda mitad, el OM fue dominador absoluto de la posesión, evidente tras la expulsión de Moreira. A pesar de que los ataques seguían siendo estériles, la entrada de Radonjić cambió el devenir del encuentro. El serbio, que no ha terminado de asentarse en la Ligue 1, revolucionó el partido en la banda derecha. Antes del 0-1, Mandanda salvó otra noche más a los marselleses sacando un pie milagroso a un remate a bocajarro de Sangaré.

Radonjić fue precisamente el que inició el primer gol del Marsella. Un gol que nació de sus botas y que terminó en las de Benedetto, que aprovechó una genialidad de Payet para desatascar un partido que parecía abocado al empate. Dos minutos después, el internacional sub21 con Serbia se aprovechó de un error clamoroso de Sylla en salida de balón para regatear a Reynet y hacer el 0-2. Hace dos días, Radonjić era el peor fichaje de la historia de la Ligue 1 tras no haber marcado ni asistido en una temporada y media en el fútbol galo. No hubo mejor manera de responder a las críticas que haciendo un gol de bella factura. El OM suma y sigue y se asienta en el 2º puesto de la Ligue 1.