Garrido debuta con empate a domicilio en la liga tunecina
El técnico español Juan Carlos Garrido, nuevo entrenador del Etoile Sportive du Sahel, debutó este domingo frente al Ben Guerdane con el resultado de 1-1.
El técnico español Juan Carlos Garrido, nuevo entrenador del Etoile Sportive du Sahel, debutó este domingo en la primera división de la liga tunecina con un empate a domicilio (1-1) frente al Ben Guerdane, uno de los equipos de la parte alta de la clasificación.
El conjunto dirigido por el valenciano, uno de los más importantes de Túnez, se adelantó en el marcador en el minuto seis de partido gracias al centrocampista venezolano Darwin González, un centrocampista de pontencia llegado este año al fútbol norteafricano procedente del Patronato argentino.
El Etoile du Sahel, que pasa por una mala racha de resultados, no pudo mantener la ventaja y en el minuto 42 una jugada del centrocampista local Sabri Ameri culminó en el gol del empate, que sería definitivo.
Con este punto, el equipo de la ciudad balneario de Sousa, una de las más importantes para el turismo en Túnez, se coloca sexto en la tabla, con siete puntos de desventaja y dos partidos menos respeto al sorprendente líder de este inicio de temporada, el club Monastir.
Y recupera confianza de cara al importante partido de la 'Champions' africana que disputará en casa el próximo viernes frente a Al Ahly egipcio, el equipo más laureado del continente africano.
Una escuadra muy potente a la que el extécnico del Betis y del Villareal, al que llevó a la Liga Europa, conoce bien porque fue su director técnico durante la temporada 2014-2015, en la que ganó la copa Confederaciones y la Copa de Egipto.
El partido del viernes será el primero de una fase de grupos en la que el Etoile, que ganó la Cpoa Confederaciones de la CAF en 2015 y la liga tunecina la temporada siguiente, se enfrentará también al FC Platinium, de Zimbabue, y Al Hilal de Sudán.
Garrido se incorporó a la disciplina del Etoile el pasado lunes en sustitución del técnico local Faouzi Benzarti.