NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - ATHLETIC

El Athletic visita el fortín del Rayo en tiempos de tregua

Las franjirrojas reciben a las leonas en Vallecas, donde esta temporada no conocen la derrota: tres victorias y un empate.

Actualizado a
El Athletic visita el fortín del Rayo en tiempos de tregua
Athletic Club.

"Se ha dado una tregua, pero no queremos que se alargue", advertía Ainhoa Tirapu, capitana del Athletic y vicepresidenta del Comité de Fútbol Femenino de la AFE, este mismo miércoles. Así, en pleno armisticio entre sindicatos y clubes, la Primera Iberdrola ha regresado tras tres semanas de parón entre selecciones y la huelga. Y este domingo, Vallecas (11:00 horas) acoge un duelo por las posiciones de privilegio. El Athletic, con 12 puntos, quiere derribar el fortín del Rayo, con 14, que ha sumado tres victorias y un empate en los cuatro partidos disputados como local.

Franjirrojas y leonas llegan al encuentro en momentos diferentes. Las de Carlos Santiso se impusieron al Espanyol por 2-1 en su último encuentro, mientras que las rojiblancas sufrieron una derrota por la mínima en su visita al Granadilla Tenerife. Fue en la previa de aquel partido cuando Tirapu sufrió una lesión en el dedo meñique de su mano izquierda. Tras el paso por el quirófano, la portera trabaja en su recuperación y es baja para este encuentro. Por el contrario, Erika Vázquez, ya con el alta, puede reaparecer este domingo.

En el Rayo las novedades de la lista de convocadas son Ángeles del Álamo y Silvia Pérez. Las franjirrojas, que en este inicio de Liga han jugado hasta en tres campos diferentes, siguen invictas como locales. Y eso que por Vallecas han pasado rivales de enjundia como el Valencia y el todopoderoso Barcelona. Ahora toca el Athletic, cuyas leonas quieren echar abajo los muros del fortín franjirrojo.