El Cádiz vuelve al calor del Carranza ante el Lugo
Ambos equipos llegan con bajas sensibles en sus onces. Duelo de arietes: Choco Lozano y Manu Barreiro, las mejores bazas para el gol.
El Cádiz vuelve al calor del Carranza tras dos partidos fuera de casa. Ambos encuentros se saldaron con empates y el objetivo ante el Lugo no es otro que volver a sumar tres puntos. Lo cierto es que los amarillos se sienten muy cómodos jugando en su estadio, allí no han perdido ningún partido y sólo han dejado escapar dos puntos.
Sin embargo, el conjunto gaditano llega al encuentro muy mermado. Cervera tendrá que recomponer el once ante tanta baja. Salvi ha sido el último en caer, con una microrrotura en el sóleo. Para cubrir su puesto, Álvaro, amante de los extremos puros, podría dar entrada a Javi Navarro, la perla de la cantera. Los amarillos también llegan tocados en defensa. Cala se ha quedado fuera de la lista al no encontrarse al 100% y Marcos Mauro, su sustituto, también ha caído por una microrotura fibrilar en el abductor. Viendo el nivel mostrado por Sergio González, lo lógico es que el canterano tenga su oportunidad junto a Fali. El resto del equipo será el mismo que empató en el Heliodoro.
Como cada vez que viaja a Cádiz, el Lugo regresa en cierto modo al lugar donde fue más feliz, ese Carranza en el que selló el ascenso a Segunda en 2012. Esta vez Eloy tendrá que ajustar la defensa, con el regreso de Djaló aunque la baja de Canella obliga al míster a elegir entre Leuko o Lebedenko. También deberá escoger entre la defensa de cuatro o de cinco. Álex López y Jaume Grau pelearán por un puesto en la medular, y Rahmani y Tete por otro en banda. Ante las dudas, Jiménez ha optado por viajar con 20 jugadores. El que sí estará en ataque es Barreiro, un viejo conocido del Cádiz.
Claves del partido
Sergio González
Continuidad
Fiabilidad
Altas y bajas
En el Cádiz son baja por lesión Cala, Perea, Jurado, Marcos Mauro y Edu Ramos. Regresan Bodiger, Querol y Javi Navarro. El Lugo tiene las bajas de Campillo, Hugo Rama, Gerard Valentín, Borja Domínguez y Canella, todos ellos por lesión.
Rincón estadístico
El Lugo no ha ganado nunca al Cádiz en el Carranza. El balance es de una victoria local y tres empates (estos útimos seguidos). Sin embargo, la única victoria local trae buenos recuerdos al Lugo, ya que le valió para ascender a Segunda tras los penaltis.