NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - LUGO

El Cádiz vuelve al calor del Carranza ante el Lugo

Ambos equipos llegan con bajas sensibles en sus onces. Duelo de arietes: Choco Lozano y Manu Barreiro, las mejores bazas para el gol.

Actualizado a
Seoane, Barreiro y Rahmani, a su llegada a Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

El Cádiz vuelve al calor del Carranza tras dos partidos fuera de casa. Ambos encuentros se saldaron con empates y el objetivo ante el Lugo no es otro que volver a sumar tres puntos. Lo cierto es que los amarillos se sienten muy cómodos jugando en su estadio, allí no han perdido ningún partido y sólo han dejado escapar dos puntos.

Sin embargo, el conjunto gaditano llega al encuentro muy mermado. Cervera tendrá que recomponer el once ante tanta baja. Salvi ha sido el último en caer, con una microrrotura en el sóleo. Para cubrir su puesto, Álvaro, amante de los extremos puros, podría dar entrada a Javi Navarro, la perla de la cantera. Los amarillos también llegan tocados en defensa. Cala se ha quedado fuera de la lista al no encontrarse al 100% y Marcos Mauro, su sustituto, también ha caído por una microrotura fibrilar en el abductor. Viendo el nivel mostrado por Sergio González, lo lógico es que el canterano tenga su oportunidad junto a Fali. El resto del equipo será el mismo que empató en el Heliodoro.

Como cada vez que viaja a Cádiz, el Lugo regresa en cierto modo al lugar donde fue más feliz, ese Carranza en el que selló el ascenso a Segunda en 2012. Esta vez Eloy tendrá que ajustar la defensa, con el regreso de Djaló aunque la baja de Canella obliga al míster a elegir entre Leuko o Lebedenko. También deberá escoger entre la defensa de cuatro o de cinco. Álex López y Jaume Grau pelearán por un puesto en la medular, y Rahmani y Tete por otro en banda. Ante las dudas, Jiménez ha optado por viajar con 20 jugadores. El que sí estará en ataque es Barreiro, un viejo conocido del Cádiz.

Protagonista a balón parado

El balón parado está siendo protagonista en gran parte de los goles del Cádiz esta temporada. Diez de sus 25 tantos llegaron de esta manera (cinco de córner, cuatro de penalti y uno de falta).

Claves del partido

Sergio González

El canterano será titular en defensa ante la plaga de lesiones. Muy del gusto de Cervera, cumple tanto en la medular como en la zaga.

Continuidad

El Lugo parece haber encontrado el rumbo en las últimas jornadas y tras escapar de los puestos de descenso, busca consolidarse en la zona tranquila.

Invicto en casa

El Cádiz es el único equipo de Segunda que no ha perdido en su feudo. Sólo concedió un empate, ante el Deportivo, en la jornada 7.

Fiabilidad

El conjunto de Eloy Jiménez se ha mostrado como un equipo competitivo a domicilio e intentará sumar en un campo tan complicado como es el Carranza.

Ases a seguir

Lozano

El delantero hondureño quiere encontrar su mejor versión tras encadenar cinco partidos consecutivos sin marcar.

Peybernes

El central galo está siendo el mejor de la zaga albivermella. Contundencia atrás y peligro en el ataque por su dominio del juego aéreo.

Altas y bajas

En el Cádiz son baja por lesión Cala, Perea, Jurado, Marcos Mauro y Edu Ramos. Regresan Bodiger, Querol y Javi Navarro. El Lugo tiene las bajas de Campillo, Hugo Rama, Gerard Valentín, Borja Domínguez y Canella, todos ellos por lesión.

Rincón estadístico

El Lugo no ha ganado nunca al Cádiz en el Carranza. El balance es de una victoria local y tres empates (estos útimos seguidos). Sin embargo, la única victoria local trae buenos recuerdos al Lugo, ya que le valió para ascender a Segunda tras los penaltis.