1x1 del Atlético: Lodi se desata y Herrera y Vitolo piden más
El equipo rojiblanco no salió a Los Cármenes a ver pasar el tiempo, sino con muy buena intensidad, pero sin pegada. El brasileño marcó el 0-1 con una acción de nueve.
Simeone formó el once previsto, a tenor de lo que había ensayado durante la semana y las bajas que tiene. Un 4-4-2 que por momentos, en ataque, parecía un 4-3-3, con Correa y Vitolo flanqueando a Morata. Así actuaron en Granada:
Oblak: Prácticamente inédito en la primera mitad, no fue exigido hasta la media hora, en un remate raso de Vadillo. En el 1-1 poco más pudo hacer ante el remate ajustado de Germán.
Trippier: Muy incisivo por la derecha y, sin llegar a la línea de fondo, se bastó con uno de sus mejores recursos, su toque de balón, para generar peligro. Dio el susto en la primera mitad, cuando pareció que se lesionaba, pero pudo continuar. Menos agresivo en la segunda mitad, aunque también jugando mucho en campo rival. En el añadido puso una asistencia de cabeza que casi acaba en el 1-2.
Felipe: Comandó la defensa con buen criterio, llevando la línea muy arriba, casi al campo del Granada. Notable en las anticipaciones, con las que robó varios balones lejos de Oblak, y en el juego aéreo. Amonestado en el 39’. Es un muro.
Hermoso: Cada vez más asentado con Felipe. Alternó el toque de balón buscando a Trippier en largo y a Morata aún más largo, con el pelotazo cuando la ocasión lo requirió. Muy bien ante Soldado y Carlos Fernández.
Lodi: Siempre ofrece una opción de ataque por la izquierda, donde combinó bien con Koke. Se le fue algún control forzado, pero exhibió su buena técnica. En el 60’ engañó a todos y, tras recibir de Herrera, no centró sino que definió por entre las piernas de Rui Silva. En el 79’ le puso una asistencia de oro a Morata.
Correa: Muy enchufado y participativo desde el inicio. A los tres minutos le faltó instinto para lanzarse a por un balón muerto que pasó cerca del poste. Apareció en casi todas. Recibió un abrazo de Gonalons en el área que bien pudo ser penalti y luego se jugó la segunda amarilla al dejarse caer en el área también tras un leve contacto. Sustituido en el 55’ para evitar riesgos.
Herrera: Con la pelota no se complica de más, y además estuvo hábil para robar con agresividad y asfixiar al Granada, sobre todo en la primera mitad. Siempre pide el balón, eso sí, y suele saber qué hacer con él. Tras el descanso, filtró el gran pase a Lodi que valió el 0-1. Gana enteros en el equipo.
Llorente: Mejor en la presión y la persecución que en la creación de juego. Cometió un error con la pelota en el centro del campo que no gustó nada al Cholo. No obstante, con su colocación y su despliegue dio mucha seguridad al Atlético. Sustituido para el arreón final.
Koke: Empezó en la izquierda, pero desplegó su habitual movilidad. Intentó varios pases filtrados hacia Vitolo y Morata que no llegaron por muy poco. Se implicó plenamente en el fútbol del equipo, con buenos balones en largo.
Morata: Lo primero que hizo fue un cabezazo suave a las manos de Rui Silva. A partir de ahí, apretó en la presión a los centrales y se ofreció a los defensas del Atlético para los envíos largos. En la segunda mitad se enmarañó en piques con jugadores locales. En el 69’ rozó el 1-2 en un córner y en el 79’ tras un pase raso genial de Lodi.
Vitolo: En la primera media hora fue el más destacado, con buenas conducciones casi desde el campo propio, pero a las que faltó finalizar mejor. Jugó como delantero, casi a la altura de Morata, aunque buscando los pases en corto sobre todo de Koke. En la segunda parte apareció menos, aunque tuvo detalles. Combinó con Herrera en la jugada del 0-1. Le faltó algo de fuelle.
Lemar: Entró en el minuto 55 por Correa y se colocó a la izquierda, participando en la creación del juego. Ayudó a Lodi a defender el carril.
João Félix: Entró para el cuarto de hora final y lo hizo enchufado, pese al alto ritmo del encuentro.
Darío Poveda: Debutó con el primer equipo y tuvo tiempo de aportar con buenos toques de espalda. Pudo ser objeto de penalti en el añadido.