NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-VALENCIA

Garay no se viste y Mangala juega 21 meses después

El francés se lesionó el 10 de febrero de 2018 en un partido ante el Crystal Palace, con el Everton. Desde entonces sólo ha jugado con el sub-23 del City la pasada temporada.

Actualizado a
Eliaquim Mangala.
ALBERTO IRANZO

Eliaquim Mangala vuelve a jugar un partido profesional 21 meses después. El central francés disputó su último partido con el Everton, donde estaba cedido por el Manchester City, el 10 de febrero de 2018, ante el Crystal Palace. A partir de ahí, vivió un calvario con las lesiones del que saldrá hoy.

Celades lo ha alineado de titular en el centro de la defensa junto a Gabriel Paulista, una vez que Garay se ha quedado fuera de la convocatoria por unas molestias. Celades no ha querido arriesgar y prefiere tenerlo en condiciones para el próximo miércoles, día en el que el Valencia se juega el pase a Champions contra el Chelsea, en Mestalla.

Mangala lleva con el alta médica casi un año aunque ni Guardiola, ni Marcelino ni Celades, hasta hoy, le habían visto con ritmo para competir. El francés sí jugó varios partidos, la temporada pasada, con el equipo sub-23 del City. El último fue en abril, ante el Blackburn Rovers sub-23.