NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El reto de Messi: firmar su sexto partido seguido marcando en Liga

Estaría muy lejos aún de su récord personal: 21 encuentros goleando consecutivamente, con un balance de 33 tantos, logrado en la temporada 2012/13.

El reto de Messi: firmar su sexto partido seguido marcando en Liga
GORKA LEIZADIARIO AS

Leo Messi sólo ha necesitado cinco partidos y poco más de un mes para situarse en lo más alto de la tabla de goleadores de LaLiga. Con ocho goles en el zurrón, a día de hoy sólo está por delante el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, con nueve. De hecho, desde que jugó los 90 minutos ante el Sevilla -completaba su primer partido desde que se lesionara en el sóleo en su primer entrenamiento de la pretemporada-, el crack blaugrana ha encadenado cinco partidos consecutivos marcando: Sevilla (1), Eibar (1), Valladolid (2), Levante (1) y Celta (3). En total, ocho goles para situarse segundo en la clasificación de goleadores, empatado con el delantero del Villareal, Gerard Moreno, y el del Betis, Loren.

Este mediodía ante el Leganés, Messi tiene en sus manos la posibilidad de encadenar su sexto partido consecutivo de LaLiga marcando. En principio, todo apunta que el escenario sería favorable para sus intereses, ya que el rival, el Leganés, se encuentra en una situación delicada en este inicio de temporada al ser el farolillo rojo de la competición. Suma sólo seis puntos, con siete goles a favor y 22 en contra. Sólo Betis y Espanyol, con 23, han encajado más goles en esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En todo caso, Leo estaría muy lejos de su mejor racha racha goleadora de LaLiga. En la temporada 2012/13 logró sumar un total de 21 partidos viendo puerta que arrojaron un balance final de 33 goles. Estamos hablando de casi seis meses sin parar de marcar: desde el 11 de noviembre del 2012 al 5 de mayor del 2013. Lógicamente, en aquella temporada se coronó máximo goleador de LaLiga, con un total de 46 goles.

Su segunda mejor racha en LaLiga se remonta a la temporada 2011/12, cuando acumuló diez partidos seguidos marcando, y la tercera se quedó en ocho encuentros (2018/19). Ahora, si marca ante el Leganés, encadenaría su sexto partido.