NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 2-OVIEDO B 0

Raúl recupera la sonrisa del Castilla a costa del Vetusta

Venció al filial del Oviedo con los goles de Pedro y Fidalgo, que transformó un penalti a Feuillassier. El Castilla vuelve a ganar seis jornadas después.

Actualizado a
Raúl recupera la sonrisa del Castilla a costa del Vetusta
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Necesitaba el Castilla un acicate, un estímulo y una confirmación, y todo lo tuvo la semana pasada con un muy meritorio empate en su visita al líder Atlético Baleares. Con todo eso llenó la mochila y regresó a Valdebebas para aplicarlo con un equipo de su Liga particular, otro filial, el Oviedo B, popularmente conocido como Vetusta. Raúl configuró un partido en el que Pedro fue un tormento para los chavales carbayones.

El larguísimo delantero (1,97 metros) acabó bastante rápido con el tanteo inicial. Jordi vio el desmarque de su compañero y el punta andaluz superó con habilidad a Valens. Minuto 17 y el Castilla entonado y firme. El Vetusta apenas enlazaba chispazos de Viti y Villacañas.

La segunda parte ofreció otro protagonista, Fidalgo. Se multiplicó primero para someter primero al centro del campo ovetense y después para liquidar el partido desde los once metros. Aprovechó un claro penalti a Feuillassier para lanzarlo de forma inmejorable. El gol no hizo que el Vetusta se esfumase pero no acabó de plasmarlo. Las últimas opciones de inyectar inquietud en el Castilla las tuvieron Alarcón en el 88' pero su lanzamiento de falta directa fue más bienintencionado que certero y un cabezazo en el minuto posterior de Steven.

No le bastó al filial carbayón y fue el madridista el que se terminó satisfecho una faena con la que rompe dos trayectorias muy adversas. Vuelve a ganar seis semanas después y también corta esa peligrosa racha de dos derrotas consecutivas en el Di Stéfano. La mano de Raúl ha enderezado un Castilla que empezaba a dudar de sí mismo.