WEST HAM 2 - TOTTENHAM 3

Mourinho: "Dele es muy bueno para no ser uno de los mejores"

El técnico portugués alabó al futbolista inglés y se mostró satisfecho por el rendimiento de sus jugadores pese a los dos tantos en contra.

Mourinho: "Dele es muy bueno para no ser uno de los mejores"
ADRIAN DENNIS AFP

José Mourinho elogió a Dele Alli después de que el futbolista del Tottenham, de 23 años, ayudara al equipo a conseguir una victoria por 3-2 en la Premier League sobre el West Ham en el estadio de Londres, la primera de Mourinho como técnico de los 'spurs'.

Antes del juego, Mourinho había desafiado a Alli para demmostrar su valía y el técnico vio como su arenga fue recompensada: "(Alli) es demasiado bueno para no ser uno de los mejores jugadores del mundo y no jugar con el equipo nacional", dijo Mourinho, que abrazó al centrocampista con calidez al abandonar el campo.

Alli también jugó un papel fundamental en el primer partido de Son y volvió a su mejor momento después de una serie de actuaciones lejos de su mejor nivel que provocaron que perdiera su sitio en el equipo de Inglaterra: "Estoy contento con él, pasé unos minutos con él entrenando y fuera del campo. Y decíamos que el mejor Dele Alli tiene que estar de regreso", dijo Mourinho.

El entrenador luso determinó que nada estropearía su estado de ánimo después de ver la primera victoria como visitante de su equipo en 10 meses, pero sabe que debe reforzar una defensa que filtró dos goles tardíos y solo ha logrado estar imbatido en durante toda la temporada.

Mourinho trajo a Eric Dier para sentarse frente a los cuatro de atrás, pero sus fallas familiares fueron evidentes cuando West Ham redujo la escala de la derrota: "Estaba realmente feliz antes de que concediéramos los dos goles, estábamos jugando bien, aportando al juego cosas que habíamos intentado en el entrenamiento. Y teníamos el balón para poner el 4-0 y matar el juego", dijo Mourinho.

"Tenemos suerte de tener tantos años en la Premier League, así que le dije los jugadores en el medio tiempo "incluso si estamos 3-0 en el minuto 85 el juego seguirá abierto".

"Pero también hubo muchos factores. Las emociones de perder al entrenador anterior , las personas que regresaron de los equipos nacionales y la fatiga en los últimos 20 minutos". Lo más importante era ganar, sin importar cómo. Los muchachos están felices y eso es lo que realmente quería ", dijo.