INTERNACIONAL

'La Casa de Papel', en la Final de Copa de África sub-23

Egipto se alzó con el título ante Costa de Marfil con un gol del ex jugador del Huddersfield Ramadán Sobhi en el segundo tiempo de la prórroga.

'La Casa de Papel', en la Final de Copa de África sub-23
AMR ABDALLAH DALSH REUTERS

Los futbolistas de la selección de Egipto sub-23 llegaron al Estadio de El Cario llevándose la máscara de la serie española famosa 'La Casa de Papel' para jugar la final ante la selección de Costa de Marfil. La llegada de los egipcios con esta máscara se sirvió para expresar su deseo de "robar" la copa de la competición.

Los jóvenes de Egipto ofrecieron un buen rendimiento durante todo el torneo, pues ganaron sus primeros tres partidos en la fase de grupo. Y en la semifinal jugaron contra África del Sur, al que la anfitriona ganó por tres a cero.

Costa de Marfil lideró su grupo con 6 puntos, y en la semifinal derribó a Gana en la tanda de penaltis. En la final Egipto marcó su primer gol en el minuto 37 y en los últimos instantes los visitantes empataron. En el segundo tiempo de la prórroga el ex jugador del Huddersfield inglés Ramadán Sobhi marcó el tanto del título.

Hay que mencionar que tres selecciones reservaron sus plazas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: Egipto, Costa de Marfil y África del Sur.