NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
3
Lautaro Martínez 11',de Vrij 31',Lukaku 54'
Finalizado

TORINO 0-INTER 3

Conte iguala el mejor arranque en la historia del Inter

Los nerazzurri ganaron 3-0 al Torino a domicilio (goles de Lautaro, De Vrij y Lukaku) y se mantienen a un punto de la Juventus. 11 triunfos en 13 partidos: no les ocurría desde 1959.

Actualizado a
Stefan de Vrij, Godín y Lautaro.
Stefan de Vrij, Godín y Lautaro.MARCO BERTORELLOAFP

Antonio Conte tardó muy poco en hacer historia con el Inter: gracias al 3-0 endosado al Torino a domicilio, el técnico igualó el mejor arranque de la historia interista con 11 triunfos en 13 jornadas (los mismos que en el curso 1959/51), manteniéndose a un punto del primer puesto ocupado por la Juventus. Un comienzo de temporada que está superando cualquier expectativa: el consejero delegado Marotta, además, prometió que en enero llegarán nuevos fichajes, los que había pedido el entrenador criticando públicamente a su propia directiva.

El partido comenzó con casi diez minutos de retraso debido a las pésimas condiciones del campo del estadio Olímpico de Turín, que sufrió las lluvias de esta semana. Será coincidencia, pero en ese césped repleto de charcos se lesionaron tanto Belotti (en el 11’), que cayó mal tras un duelo con Skriniar (problema en el hombro) como Barella, que se hizo daño en la rodilla en el 45’: sus condiciones preocupan.

Los nerazzurri, no obstante, dominaron el enfrentamiento desde el principio y se adelantaron con Lautaro Martinez, que recibió un pase de Vecino y ganó el mano a mano con Sirigu, firmando su novena diana en 17 partidos. El ‘Toro’ ha explotado. De Vrij, antes del descanso, cabeceó a la red el 0-2 tras un centro de Biraghi y en el 45’ una parada milagrosa de Handanovic le negó a De Silvestri el tanto que habría podido cambiar la historia del partido. Los de Mazzarri, en cambio, cayeron definitivamente en el 54’, con un derechazo cruzado de Lukaku que se coló entre las piernas del defensa Bremer y sumó el décimo gol italiano del belga.

Los últimos 40 minutos sólo sirvieron para escuchar la protesta de los tifosi del Torino, enfurecidos por el rendimiento del equipo, que apenas cosechó 14 puntos en 13 jornadas. El Inter, en cambio, vive un momento opuesto: ha vuelto una ilusión que no se vivía desde hace una década y todo gracias al trabajo de Antonio Conte. Su manía en controlar cada detalle (ayer desveló su propio ‘Kamasutra’) está dando resultados increíbles y la Serie A se lo agradece: sin él, la lucha por el scudetto estaría ya acabada en noviembre. Lazio y Cagliari, los terceros, están a 11 puntos de la cima…