Lacazette le da un punto a un Arsenal que sigue atrancado
El francés empató en el tiempo añadido ante un Southampton que no pasó excesivos agobios en el Emirates. Los de Emery siguen cayendo y son octavos de la Premier.
Ni siquiera la visita de un Southampton colista sirvió para que el Arsenal de emery enderece su camino. El equipo londinense sumó un punto de forma agónica gracias a un tanto de Lacazette, pero no dio señales de mejoría. El Arsenal fue a remolque desde el minuto 8’, cuando Ings inauguró el marcador tras una falta sacada por Bertrand. El Arsenal intentaba tomar las riendas del partido, pero el Southampton no se descosió en ningún momento e incluso lanzaba sus andanadas. Con mucha menos posesión, pero mayor verticalidad, Los Saints llegaban más, aunque sin concretar.
Emery buscó soluciones en el banquillo al descanso y dio entrada a Pepé para darle mordiente a su vanguardia. Aubameyang avisó en el 50’, cinco minutos antes de que Tierney encontrara a Pépé en el área. El remate del marfileño, tras botar en el suelo, se estrelló en el larguero de la portería de McCarthy. El Arsenal parecía poder controlar el partido, pero se disparó en el pie en el 68’. Tierney cometió penalti sobre Ings. Ward-Prowse fue el encargado de ejecutar la pena máxima sin tino a la primera, pero el centrocampista inglés recogió su propio rechace para hacer el 1-2 que hacía temblar otra vez los cimientos del Emirates.
Pero la fe de Lacazette fue lo único a lo que agarrarse la deprimida afición gunner. El francés porfió en el minuto 97' para dejar un punto en el Emirates que sabe a casi nada, porque los de Emery siguen cayendo después de no haber ganado ninguno de los últimos cinco partidos del campeonato.