Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

La revolución como un antídoto contra la crisis de Las Palmas

Pepe Mel cavila varios cambios para recibir al Oviedo. Jonathan Viera podría regresar a la convocatoria, que se hará oficial el domingo.

La revolución como un antídoto contra la crisis de Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Las circunstancias obligan. Los hay que dicen que lo que funciona es mejor no tocarlo, mas en ningún caso se encuentra Las Palmas en esta situación. Los resultados mandan y las derrotas, cuatro en los últimos cinco partidos, sin duda incitan. Animado además por el receso que le ha dado la controvertida enfermería amarilla, llena hasta los topes, Pepe Mel cavila un equipo nuevo para recibir mañana al Real Oviedo (17.00 horas). A falta del último entrenamiento, que tendrá lugar hoy a las 10.30 horas, se esperan varios cambios en la formación inicial.

Se da por hecho el regreso a la convocatoria de Jonathan Viera, que el miércoles se incorporó a la dinámica de grupo aunque con ciertas precauciones. Dos partidos sin él, ante Alcorcón (1-1) y Mirandés (2-1), 1 punto de 6 posibles.

Defensa. A la titularidad sí volverá con toda seguridad Alberto De la Bella, dueño del lateral izquierdo hasta que una sanción le impidió jugar el domingo en Anduva. A su vera volverá a estar Aythami Artiles, inamovible su dupla con Mantovani, este ya recuperado de su lesión muscular y convocado la semana pasada. A falta de saber el lateral derecho, Mel podría alienar a una defensa totalmente nueva.

Tras su compromiso con la sub21, Josep volverá a la portería. La principal duda, Javi Castellano o Fabio. Las respuestas, mañana. Las convocatorias en la UD se hacen esperar.

Paso adelante de Rubén Castro.

Rubén Castro es uno de los caídos en combate de Las Palmas en esta temporada de tantos infortunios médicos y físicos. Y en su caso, es uno de los futbolistas con más tiempo de estancia en la abarrotada enfermería amarilla, que suelta lastre poco a poco.

El último partido que jugó el menudo delantero de La Isleta fue contra el Almería, el pasado 14 de septiembre en el Estadio de Gran Canaria, en una desastrosa tarde local (0-3). Ya aquel día fue suplente, martirizado como estaba por esas dolencias en los isquiotibiales. Pero la necesidad apremiaba: Araujo se había lesionado un mes antes y con Pekhart no se contaba. Hasta que Rubén se rompió definitivamente.

Dos meses. Incluso, el punta grancanario estuvo recuperándose en Sevilla, ciudad que tan bien conoce tras su paso el Betis. Se estimaba su regreso en dos meses, pero en este momento desde Las Palmas no se contempla su incorporación antes de 2020. En cualquier caso, esta mañana ofreció síntomas de que su recuperación va por buen camino, pues ya se le vio sobre el césped de Barranco Seco haciendo ejercicios con balón con un cierto nivel de intensidad. Sergio Araujo ya ha empezado a correr, así que ambos delanteros podrían ser los mejores 'fichajes' invernales.

Presentado el 10º calendario solidario del club.

Protagonizado un año más por los integrantes de la primera plantilla amarilla, para obtenerlo habrá que entregar un donativo de 5 euros. Los primeros ejemplares podrán ser retirados este mismo domingo en la Fan Zone que habilita el club antes de los partidos jugados en el Estadio de Gran Canaria, justo encima de la Grada Curva. Los beneficios obtenidos irán a parar a asociaciones como APEM (Asociación Provincial de Esclerósis Múltiple) o ACCU, que batalla contra el crohn, presentes ayer en el acto y en el propio calendario.

Desde el lunes se podrá adquirir en la tienda del club, en el EGC, y en distintos puntos autorizados.