Luis César tira de revolución ante un Alcorcón lanzado
El técnico del Depor variará sistema y cambiará casi medio equipo para cortar la nefasta racha. Los alfareros, invictos a domicilio, ya miran al playoff.
Han pasado 97 largos días desde que el Deportivo celebró su última y única victoria en esta temporada. Más de tres meses de angustia de un equipo que suma 15 jornadas sin ganar y que empequeñece partido a partido. Una crisis constante que liquidó a Anquela y que ya señala a la presidencia. A un Paco Zas que ayer veía como una parte de la afición pedía su cabeza en la misma puerta del club.
Con este panorama regresa el Depor a Riazor, un antiguo fortín que se ha convertido en un verdadero chollo para los rivales. Y si hay algún equipo que lo puede aprovechar, ese es el Alcorcón. Los alfareros están invictos a domicilio, algo de lo que sólo ellos pueden presumir en toda Segunda. Por si fuera poco, suman seis partidos consecutivos sin perder y ya están a las puertas del playoff. Grandes registros que contrastan de plano con la paupérrima producción del colista.
Consciente de que el Depor marcha firme camino a la perdición, Luis César ha decidido agitar el árbol en busca de la reacción. No es sin tiempo, ya que será su séptimo partido en el banquillo. El técnico gallego blindará su media con un trivote cuya duda es si entra en él o no Gaku Shibasaki. La defensa es fija, lo mismo que Mollejo y Koné en el ataque. La incógnita es si la revolución también implica la primera titularidad del olvidado de Beto da Silva. En total puede haber hasta cinco cambios, casi medio equipo.
El juego por fuera del Alcorcón volverá a ser fundamental en los amarillos para percutir en ataque. Futbolistas como Ernesto, Arribas, Harper o Dani Romera tienen que dar un paso adelante ya que al equipo le esta constando materializar goles en las últimas semanas. En la portería, tras muchas dudas, repetirá el joven Ximo Miralles.