NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS | ANTONIO SÁNCHEZ

"Mi sueño es jugar en el Mallorca, pero estoy centrado en el Mirandés"

El centrocampista balear se ha consolidado en las alineaciones de Iraola. Es el jugador rojillo con más pases completados en lo que va de LaLiga SmartBank.

Actualizado a
"Mi sueño es jugar en el Mallorca, pero estoy centrado en el Mirandés"
ALFONSO.G.MARDONESDIARIO AS

Se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Andoni Iraola. El jugador balear Antonio Sánchez es un auténtico pulmón en el centro del campo. Su incansable trabajo ha calado hondo entre la afición mirandesista. Con un total de 406 es el futbolista rojillo que más pases ha completado en lo que llevamos de temporada.

El equipo ha sumado seis puntos consecutivos y ahora ojalá continúe la buena racha en un campo como el del Albacete: "Sabemos que es un rival muy complicado. Viene de hacer play off el año pasado, pero en Segunda todos los partidos fuera de casa son difíciles. Vamos con un plus de confianza después de las dos victorias que hemos conseguido en Anduva".

Al principio nos costaban muy caros los errores. ¿Eran más por juventud o por falta de adaptación a la categoría?: "Era un poco todo. Conocernos, sumar minutos juntos y tener más confianza porque muchos somos debutantes. Yo creo que ese período de adaptación se ha ido superando sobre todo en casa. La edad al final es un número. Tener gente veterana también nos está ayudando".

¡Parece que tiene 3, 4 ó 5 pulmones por partido!: "Solo tengo dos. Ojala fuesen más (risas). Nosotros dependemos mucho de apretar al rival en su campo. El míster cree que soy el indicado para hacer ese trabajo y yo, como dije, vengo aquí a realizar lo que se me pide. Creo que con balón también lo estoy haciendo bien y todo suma".

Creo que su periplo en el Barakaldo fue más que positivo para ahora adaptarse mejor al juego de Segunda División: "Sin duda el paso por Barakaldo me vino muy bien porque en el Grupo II se juega un fútbol más físico. Allí di un paso adelante en el desgaste y la pelea. Me suelen decir que en ese aspecto parezco de Bilbao y no de Palma. Me encuentro como en casa en esta zona la verdad".

¿Cómo fue su llegada al Mirandés?: "Tenía nervios de venir a un vestuario profesional, pero son gente muy sencilla y humilde y desde el primer momento me lo pusieron muy fácil. Miranda y su gente me gusta mucho. Es un lugar perfecto para un futbolista".

Una leyenda del Athletic como Andoni Iraola es ahora su entrenador. ¿Hay un mayor grado de responsabilidad por su pasado como futbolista?: "Es un plus porque al final él hace dos días estaba en el máximo nivel. Tiene esa cercanía y empatía con el jugador que ayuda mucho, tanto al que juega como al que no".

¿Qué ambiente se respira en Anduva?: "Se respira puro fútbol. La gente, a poco que hagamos en casa, nos anima todo el partido. No me cansaré de decirlo. Jugar aquí es más fácil. El otro día nos metieron un gol pronto y la afición no se hundió. A nosotros nos vino muy bien para remontar ante un buen rival".

Está claro, y los números así lo demuestran, que la asignatura pendiente se encuentra a domicilio: "Fuera de casa hemos hecho grandes partidos como el de Zaragoza y otros no tan buenos. Creo que poco a poco iremos encontrando esa regularidad que nos falta. El equipo puede pelear por hacer cosas bonitas. Nuestro objetivo es ir a Albacete y mejorar nuestra última salida".

Ha recalado en el club rojillo cedido por el Mallorca. ¿Cómo está viendo a la distancia la temporada del cuadro balear?: "Hacen grandes partidos y tienen un buen grupo y cuerpo técnico, pero la Primera División es muy competitiva. De todas formas, creo que son capaces de hacer lo que se propongan durante la temporada".

Hubo cantos de sirena sobre una posible destitución de Vicente Moreno, pero creo que los resultados le avalan con dos ascensos consecutivos: "Creo que tiene respaldo de sobra. Ha hecho un gran trabajo en el club. Es importante que la directiva confíe en él".

Me imagino que tendrá ganas de demostrar tus cualidades para regresar a Palma: "A largo plazo mi objetivo y mi sueño es jugar en el Mallorca, pero no pierdo ni un segundo en pensar en ello porque estaría perdiendo fuerza en lo realmente importante que ahora es el Mirandés. Intentar jugar cada partido e ir a más".