NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Sevilla pasará su examen 42 en Zorrilla ante el Pucela

20 victorias locales, 11 empates y 10 triunfos visitantes

ValladolidActualizado a
El Sevilla pasará su examen 42 en Zorrilla ante el Pucela
AS.COM

El Sevilla ha visitado al Real Valladolid en su estadio 41 veces y los locales tienen un balance bastante positivo, ya que ganaron 20 partidos; los andaluces lograron puntuar en 21 partidos, con 11 empates y 10 victorias. Una de esas victorias sevillanas es reciente, tanto que fue en abril en la pasada campaña. El Sevilla ganó 0-2 en la jornada 31, en el tramo final de la campaña, lo que complicaba mucho la vida al Real Valladolid para lograr la permanencia, ya que esa derrota culminaba un grupo de 10 partidos en los que el Pucela cayó derrotado en siete, con la victoria en Eibar como tabla de salvación a la que agarrarse. Los goles del Sevilla de Caparrós en aquel partido llegaron al final del choque, Roque Mesa en el 84 y Munir en el 90.

Difícil de olvidar la victoria que obtuvo el Valladolid en la campaña 2007-08 por 3-2 ante el Sevilla que comandaba Luis Fabiano. Los hispalenses se ponían antes de la media hora con 0-2 (Renato y Jesús Navas), pero el conjunto de Mendilibar tiró de juego y garra y acortó distancias con un gol de Sesma antes del descanso. Tras el regreso de vestuarios llegó la épica. Canobbio ponía el empate en el 50 y repetía en el 63 para firmar el 3-2. Aquel partido lo jugaron en el Valladolid Asenjo, Pedro López, Nano, García Calco, Marcos, Medunjanin, Álvaro Rubio, Escudero, Goitom, Sesma y Pedro León; entraron también el propio Canobbio, Borja y Vivar Dorado. En el Sevilla de Jiménez dieron la réplica Palop, Konko, Escudé, Squillaci,Navarro, Romaric, Renato, Marescha, Duscher, Jesús Navas y Luis Fabiano.

La mayor victoria local fue en 1950 por 4-1 y los goles los marcaron Pepín, Coque, Aldecoa y Munné para el Valladolid y Pineda para el Sevilla, mientras que el Sevilla ha logrado ganar hasta en tres ocasiones por 0-4 y una por 2-5 como mayores goleadas visitantes.

De esas 41 visitas, 37 fueron en Primera y por tanto cuatro tan sólo en Segunda.