NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real con pasado madridista

En los últimos años siempre ha habido en la plantilla txuri-urdin, al menos, un jugador que militó en el Real Madrid.

Actualizado a
La Real con pasado madridista
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad de la última década tiene un marcado carácter madridista. Porque en la plantilla txuri-urdin siempre ha habido, al menos, un jugador que ha vestido la elástica del Real Madrid, entre cedidos y fichados en propiedad desde otro club diferente. Se trata de un dato cuando menos curioso.

Se puede decir que para todo hay un comienzo. Y esta historia se remonta muy atrás en el tiempo. Hasta la época del vizcaíno Sabino Barrinaga, que al no tener oportunidades en el Real Madrid decidió fichar por la Real en los años 50. Curiosamente, fue el autor de uno de los dos goles de la primera victoria de la historia en la capital contra el equipo blanco, estando el mítico Benito Díaz en el banquillo realista. El siguiente fue el internacional sueco Agnes Simonsson en 1961. Llegó del Real Madrid para reforzar a una Real que no tenía extranjeros hasta su llegada. Fue el primer foráneo de la historia realista, y el único hasta la llegada de Jon Aldridge mucho más adelante, ya en la época moderna. Ellos abrieron el camino, luego han llegado muchos más, la mayoría en la última década. No se pueden olvidar la cesión del central Julio Cesar o el fichaje de Savio Bortolini, dos brasileños que dieron buena cuenta de su nivel, pero que no pudieron evitar el descenso de la Real a Segunda.

El primero en la época reciente fue Esteban Granero, fichado en propiedad del Quens Park Ranger justo después de que, precisamente el Real Madrid, se llevase a Asier Illarramendi. Pero el centrocampista madrileño tuvo muy mala suerte al romperse la rodilla nada más debutar. Casi al mismo tiempo llegó Sergio Canales, en un mercado de invierno, procedente del Valencia. El cántabro recuperó su nivel en San Sebastián, y eso que volvió a romperse la rodilla por tercera vez. Ambos están ya fuera de la Real. Después llegó el fichaje De Diego Llorente, por el que se pagó 6 millones al club blanco. El central de Leganés sigue en la Real, igual que Willian José, que estuvo un año en el Castilla, el filial del Real Madrid. Entre medias la Real recuperó a Asier Illarramendi, actualmente lesionado. Y la pasada temporada intentó devolver la gloria a Theo Hernandez, que jugó un año cedido con más oscuros que claros. El último jugador con pasado madridista que ha vestido la elástica de la Real es Martin Ødegaard, que actualmente es la estrella realista cedido por dos temporadas.