NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | ALGUACIL

"Vamos más convencidos al Bernabéu que en enero"

El técnico de la Real Sociedad tiene clara la receta para repetir triunfo contra el Madrid: "Siendo precavidos no, hay que ir a por el partido de verdad".

Actualizado a
"Vamos más convencidos al Bernabéu que en enero"
Twitter: @RealSociedad.

"Aspaldiko". Con esa palabra, unida a una amplia sonrisa, se sentaba en la sala de prensa de Zubieta Imanol Alguacil, técnico de la Real, en la previa de la visita al Santiago Bernabéu. "Cuanto tiempo" decía el oriotarra, con ganas de fútbol tras el parón de liga. No es para menos, su equipo ilusiona, y él no es ajeno a esa ilusión.

-Ya tienen ganas de volver a la competición ...

No hay duda, hay ganas de poder jugar y más siendo el partido que es un partido atractivo y que está en un gran momento, con sus jugadores muy en forma. Es un partido muy importante en un momento buenísimo del equipo rival y lo afrontamos con mucha ilusión de poder ser capaces de hincarles el diente.

-¿Ødegaard y Merino se apuntan al Bernabéu?

Antes del entrenamiento preguntaba sobre si estaban todos preparados. Y entrenamos 24 jugadores, solo está Illarramendi lesionado. Y en ese sentido es muy complicado para mí, pero es una gran noticia. Los dos están físicamente de sobra preparados. Ødegaard hemos sido precavidos con la lesión y le hemos dado su tiempo, y lleva toda la semana trabajando con el equipo, aparte de lo que ha hecho individualmente.

-¿Sueña con repetir triunfo en el Bernabéu?

Sería ilusionante. Además en el momento en el que están. Pero vamos con toda la intención, porque también estamos en buen momento y los jugadores los veo decididos. Pero luego allí siempre se sufre y los que logran sacar algo es a base de sufrimiento y que el Madrid no tenga su día. Pero la suerte hay que buscarla con trabajo, cabeza y corazón.

-¿Le sirve a la Real lo que hizo en la victoria de enero?

Que va. Nada, nada. Los dos equipos somos totalmente diferentes. Yo entiendo que vamos con más confianza y más convencidos de poder sacar algo de allí, pero eso no quiere decir nada, e igual nos venimos con un carro, porque son capaces de hacerlo contra cualquiera. El contexto es diferente, pero vamos convencidos de poder ganar, porque para ganar allí no hay otra manera que ir a por el partido de verdad.

-¿Entonces lo primero es convencerse de que pueden ganar al Madrid?

No solo con eso vale. Hay que tirar de fútbol, de agresividad, de estar juntos y sufrir, de una buena presión, de atacar.... Y luego hay que tener también suerte. Pero estamos convencidos de que podemos hacerlo bien.

-¿Le preocupa la falta de efectividad de la Real?

El equipo está haciendo muchas cosas. Claro que hubo partidos en los que nos ha tocado sufrir, es lógico. Y es verdad que nos falta en los últimos tres cuartos ese pase y la finalización, y ser efectivos, y es ahí donde se ganan los partidos. Pero teniendo esas ocasiones es como se logran resultados.

-¿Con todo lo que ha dicho irá la Real más precavida al Bernabéu?

Es que si tú vas siendo precavido, con el nivel que tienen, de 100 veces, en 99 te van a dominar y generar ocasiones. Si vas a poder ellos y te expones, también te pueden matar. Ahí está un poco la valentía y la osadía a la hora de decidir qué hacer y cuándo hacerlo. Porque entiendo que habrá momentos para todo.

-¿Qué supondría cerrar el 2019 con tres victorias contra el Madrid?

Nueve puntos. Nada más. Es uno de los grandes, pero son nueve puntos. Al final jugamos contra el Madrid, pero es un partido más en el que conseguir los tres puntos. Y ya está.

-¿Qué le pareció la designación de González González y su sustitución por lesión?

Entiendo que lo hubiera hecho bien, una pena que se haya lesionado.

-¿Dónde ve la clave de la recuperación Del Real Madrid?

A ver, yo creo que de los seis primeros partidos ganan cuatro partido y empatan dos. Y para mi lo hacen muy bien. Es verdad que tuvo un par de contratiempos, pero sigo viendo al mismo Madrid, pero quizás en los últimos partidos en bloque defensivo no recibe muchas ocasiones y eso habla bien de todo el potencial que tiene. Yo no tengo dudas del que tenemos que hacer, sabiendo que el Real Madrid por momento es nos meterá en nuestro área, porque intentar presionar arriba siempre será imposible, porque no ha habido equipo que haya hecho eso.

-¿Cómo ha visto a Ødegaard en su regreso a Madrid?

Es un chico muy tranquilo, lo que se ha centrado es en recuperarse de la lesión con una gran compromiso, da gusto ver a un jugador así para recuperarse. No tengo dudas que esta con ganas de jugar, pero no porque sea contra el Real Madrid, sino porque le gusta jugar.

-¿Cómo ha visto a Isak a su vuelta de su selección, con quien recibió insultos racistas?

Lo hablé, pero no mucho tampoco. No es la primera vez, lamentablemente. Lo asume con tranquilidad y creo que es un chico estable. Y en ese sentido está muy bien.

Si quieres asistir al partido de mañana aquí puedes consultar las entradas disponibles:

Real Madrid vs Real Sociedad - Santiago Bernabéu - 23.11.2019 (21.00)