REAL SOCIEDAD

Zaldua: "Vamos al Bernabéu con la ilusión de repetir"

Ha empezado la temporada muy buen nivel. Indiscutible para Imanol en el lateral derecho, Zaldua es el antídoto de la Real para sujetar a Rodrygo o Vinicius.

-Semana diferente con la visita al Bernabéu...

Al final son salidas un poco más especiales que las demás, pero hay que afrontarlas como un partido más. El año pasado ya conseguimos traer algo de allí, sabemos que será muy complicado, pero vamos con la ilusión al Bernabéu de repetir.

-¿Pero se puede?

Bueno, por qué no. Sabemos que es muy difícil y pocos equipos lo consiguen. La idea es ir con la mentalidad de repetir.

-¿Vale lo que se hizo en enero?

La idea la tenemos clara. Estamos en buen momento. Nos falta quizá ese punto de suerte para acabar los partidos para tener más puntos. Hay que seguir por esa línea.

-¿A quien le llega mejor el partido? ¿Al Madrid que se ha recuperado del bache o a la Real que es el mejor visitante de la Liga?

Yo creo que los dos llegamos en buen momento. Ellos parece que empiezan a arrancar, pero nosotros vamos con la idea de seguir haciendo lo que tan bien nos funciona fuera de casa.

-¿Pero no es mejor coger al Real Madrid con dudas?

Nunca se sabe. Esto es fútbol, y no sabes cuándo es mejor jugar contra ellos. Estén bien o mal siempre son muy complicados. Así que es el momento de centrarnos en nosotros y tratar de hacer nuestro fútbol.

-Y ser más efectivos en las áreas, que es lo que les penaliza, y eso no se puede perdonar en el Bernabéu...

Es verdad. Normalmente llevamos el peso del partido y creamos más que el rival. Pero es parte del fútbol y la línea a seguir es esa.

-¿Ve mucha diferencia entre este Real Madrid y al que ganaron en enero?

Siempre hay pequeños matices cuando cambias de entrenador. Pero los jugadores son casi los mismos, y estén bien o mal, te ganan en cualquier momento.

-Le va a tocar cubrir a Rodrygo o Vinicius...

(Sonríe) Sí. Lo sé. Son partidos diferentes porque sabes que juegas contra gente de mucho nivel, de los mejores del mundo, y eso es un reto para nosotros.

-¿Le ha sorprendido la irrupción de Rodrygo?

Sí. Es que ha sido cosa de muy poco tiempo. Y la verdad es que demuestra un nivel muy alto. Y será un rival a tener muy en cuenta. Esperemos que contra nosotros no marque la diferencia.

-¿Cómo se frena a un rival así?

Sabemos que es rápido y con calidad, así que la clave es ser un equipo más que nunca, ayudarnos entre todos para que todo sea más fácil.

-Y además usted está en un gran momento de forma...

Sí, me estoy encontrando bien. Y aunque sé que habrá momentos peores y mejores, tengo buenas sensaciones. Imanol confía en mi, pero esto es muy largo y por trabajo y ganas no va a ser. Eso es lo que no va a cambiar.

-¿Ha perdido el Madrid potencial sin Cristiano?

Cuando hablas de un jugador como Cristiano te refieres a uno de los mejores del mundo, y si que marca la diferencia. Todo tiene un proceso, el Madrid ha fichado muy bien y tiene jugadores con para suplir su ausencia.

-¿Se fijado que si ganan al Madrid le adelantan en la tabla?

Sí, está todo tan igualado que eso puede pasar. Cada partido ahora parece que son tres o irnos más porque te marca mucho la diferencia, si pierde puedes bajar muchas posiciones. Todo dependerá de nosotros el poder estar al final ahí arriba.

-¿Necesita está Real un triunfo grande en el Bernabéu para demostrar que va en serio?

Si conseguirá sacar algo positivo de estos campos te da mucha fuerza mentalmente y anímicamente es un espaldarazo. Pero son tres puntos más como un partido más.

-Dígame con una palabra coló se le gana al Real Madrid en el Bernabéu...

Equipo. Lo tengo claro. Para ganar allí tienes que ser equipo. Hay que ser muy solidario y nosotros tener un muy bien dos. Pero tendremos nuestras opciones.

-¿Se ha adaptado esta Real a jugar en grandes escenarios?

Eso parece. En los últimos años hemos logrado puntuar en campos complicados. Pocas veces gamas allí, pero tenemos mucha ilusión puesta en ese sentido.

-¿Le preocupaba la designación de González González?

No. Porque al final ellos intentan hacer lo mejor que pueden. Nos tenemos que olvidar del seguro y centrarnos en el partido y el juego.

-¿Se puede pelear una liga al Real Madrid como en 2003?

Es muy complicado. Pero te ves arriba y tienes que ilusionarte todos los días. Ellos tienen muy buenos jugadores y mucho más presupuesto. A ver si conseguimos estar ahí arriba hasta final de temporada. Siempre puede haber sorpresas y estando a nuestro mejor nivel podemos competir contra cualquiera y en cualquier campo.