NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | BERNARDO

"No me gusta la etiqueta de final ante el Getafe, pero no me importa"

El central es consciente de que el Espanyol debe "empezar a ganar en casa" y aseguró que "hay cero excusas". No es feliz con las últimas decisiones del VAR.

"No me gusta la etiqueta de final ante el Getafe, pero no me importa"
GORKA LEIZADIARIO AS

"Empezar a ganar en casa es una de nuestras tareas pendientes, quizá eso anime a etiquetarlo como una final", reconocía este viernes Bernardo Espinosa, consciente de la importancia del Espanyol-Getafe de este domingo. Y añadió acto seguido: "A mí no me gusta llamarlo de esa manera aunque no me importa, porque sé de la importancia que tiene este partido. La unión en el vestuario es máxima".

Cree el central perico, por su "experiencia", que "las etiquetas que les ponemos a los partidos son secundarias. Una final es cuando tienes un trofeo que ganar o que perder, nosotros estamos en un partido del calendario. Estamos convencidos y comprometidos, y no hay otra que afrontar este partido como importante. Estamos en una situación en la que no queremos estar y necesitamos puntuar", reivindicó. Y abundó: "Somos muy conscientes del partido que nos vamos a encontrar. Es fundamental centrarnos en nosotros. Tenemos que empezar a ganar en casa y todo pasa por hacer lo que venimos haciendo de la mejor manera. No creo que el rival sea primordial ni una preocupación", aseguró.

Del Getafe, apuntó el colombiano que "lleva una progresión excelente. En el fútbol vale todo, y es importante dominar todo tipo de situaciones. A los rivales también se les pone etiquetas y tampoco soy partidario. El fútbol es competir cada momento, no solo la posesión, defender o atacar bien, sino otras muchas cosas que te da la experiencia y la veteranía. Tendremos un rival duro a batir, que nos exigirá nuestra mejor versión. Hay cero excusas”, proclamó.

Instado a enviar un mensaje a la afición, indicó Bernardo que "esta plantilla tiene una gratitud máxima con la afición, este año tan ilusionante merece todo nuestro esfuerzo a pesar de que los resultados no son los que merecemos. Les animo a tener fe en este equipo, vamos a salir como la familia que somos".

Finalmente, y preguntado por algunos errores del VAR que han podido perjudicar últimamente al Espanyol, reconoció que "estaría mucho más contento si con las decisiones arbitrales hubiéramos podido sumar más goles, porque las jugadas de estrategia suponen una gran baza en nuestro equipo. En los dos partidos en que intervino el VAR, nos anuló dos goles discutibles que podrían ser legales. No vas a estar feliz. Pero seguiremos remando para que el fútbol reparta justicia y que si hay nuevas situaciones, caigan de nuestro lado. Hemos sufrido decisiones pero no hay que echarles la culpa de una derrota”, matizó.