NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja: "Queremos estar en la lucha por Europa y para eso debemos ganar en casa"

El técnico espera ver "la versión del equipo en casa", y que sean capaces de "sumar los puntos tras esta racha de tres partidos sin ganar".

VillarrealActualizado a
Calleja: "Queremos estar en la lucha por Europa y para eso debemos ganar en casa"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, tiene claro que deben mantenerse "en la lucha por las plazas europeas", y para ello es consciente de que deben "ganar los partidos de casa". El técnico confía en el "juego y el nivel mostrado por el equipo como local", aunque advierte que el Celta es "un equipo con mucha calidad y con jugadores que si tiene el día pueden ganar a cualquiera". Aunque espera ver "la versión del equipo en casa", y que sean capaces de "sumar los puntos tras esta racha de tres partidos sin ganar".

Asenjo y Ekambi recuperados. "Tanto Sergio Asenjo como Toko Ekambi han entranado con el equipo y están recuperados, por lo que de no pasar nada cuento con ellos y podrán jugar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Vital ganar en casa. "Siempre es importante ganar y más en casa, estamos bien de local y queremos seguir así y en la misma línea. Llega un equipo como el Celta que acaba de cambiar de técnico y que vienen con la ilusión de ese cambio, aunque jugaron en Barcelona el primer partido, este no es un referente claro; por lo que no sabemos bien lo que nos podemos encontrar".

El Celta es un buen equipo. "Ellos son un buen equipo, cuentan con muy buenos jugadores, pero están abajo. El estar abajo no lo pone fácil, es difernte y ves que cualquier revés te afecta y te pasa más factura. Pero nosotros estamos preparando el partido como si el Celta fuera el primero, le tenemos mucho respeto y sabemos el equipo que son y los jugadores de talento que tienen".

Presión por un calendario duro. "No tenemos presión por el calendario, ya que sé que con estos rivales somos competitivos, sacamos puntos y podemos ganar a cualquiera. Me preocupa más jugar con los equipos que están abajo, debemos mejorar ahí y sacar más puntos con esos equipos".

Estar cerca de arriba. "Queremos estar cerca de los puestos de ariba, si nos dejamos puntos empieza a alejarse el objetivo europeo y aparecen otros objetivos en la temporada. No queremos alejarnos y sabemos que para ello debemos ganar".

Ellos están en una situación complicada. "Ellos vienen en una situación complicada y eso afecta, pero tiene n jugadores de mucho talento que en cuaqluier momento te pueden complicar y ganr cualquier partido. Si dan su mejor versión nos van a complicar. Debemos seguir en nuestra dinámica en casa para ser competitvos y poder ganar essta partido en casa".

Apretarán arriba y serán ofensivos. "Creo que vendrán a apretarnos arriba, pienso que independientemente del sistema que planteen van a apretar arriba. Creo que Óscar les está inculcando que sean valientes, que vayan a apretar arriba y que lleven la iniciativa, eso no lo van a cambiar".

Funes Mori sustituto de Albiol. "Funes Mori va a jugar, es el central que tenemos para sustituir a Albiol y esa va a ser la apuesta para este partido. Tenemos la opción de Mario en momentos puntuales, pero el jugador que de forma natural está más acostumbrado a jugar en esa posición es Funes y tenemos total confianza en su trabajo. Es un gran profesional y está siendo un profesional como la copa de un pino y está trabajando bien a la espera de su oportunidad  Roger demostró aquí la calidad que tenía, nos conocemos. Su hermano Óscar también tiene mucha calidad y ahora están como entrenando y con el equipo".

No pienso en la salida de jugadores jóvenes. "No pienso ni me planteo la salida de los jugadores jóvenes, es normal que jugadores jóvenes que no están teniendo minutos se hable de ellos o se especule que puedan salir, pero tiene contrato y cuento con ellos. Deben trabajar y esperar su oportunidad, y cuando les toque ayudar al equipo".