NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Abidal niega haber pagado por el trasplante de hígado: "Fue legal"

La defensa espera el archivo de la causa después de las declaraciones del mismo Abidal, Sandro Rosell y Juan José Castillo. Se investigan irregularidades en la donación y el trasplante.

BarcelonaActualizado a
Eric Abidal, a su llegada a los juzgados.
GORKA LEIZA

Desde aproximadamente las 10:00 horas, el empleado del Barça Juan José Castillo; el actual secretario técnico del club, Eric Abidal; y el ex presidente Sandro Rosell, declararon en el juzgado de instruicción número 28 de Barcelona la Ciutat de la Justicia en relación a la investigación abierta por presuntas irregularidades en el proceso de donación de hígado del primo del ex jugador del Barça, Gérard Armand, y el posterior trasplante. Abidal negó ante la juez haberle pagado a su primo e insistió que el proceso se llevó a cabo "en la más estricta legalidad". Carles Monguilod, abogado de Abidal, informó de que solicitarán el archivo de la causa. Monguilod recordó que el proceso de trasplante estuvo "absolutamente regulado de manera exhaustiva" por los equipos médicos del Hospital Clínic.

El empleado Juan José Castillo dijo ante la juez que la conversación con Rosell sobre un hígado regalado que dio origen a la reapertura del caso reponde a "invenciones" y a "frivolidad" de su expresión. Mientras, Sandro Rosell Rosell dijo a la juez que Juan José Castillo, su interlocutor en conversación que abrió el caso, es muy "bruto" y q lo del hígado regalado son "invenciones". El entorno de Rosell insiste en ver persecución con noticias que se filtraban desde la Fiscalía a fin de perjudicarle.

Moguilud insistió en que "a día de hoy está claro que el señor Abidal recibió un hígado en una operación de trasplante totalmente legal" y que solicitarán el archivo de la causa. No obstante, tendrán que aguardar a que el médico forense del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona remita al juzgado los resultados de unas analíticas y estudios que realizó al donante, Gérard Armand.