GALATASARAY 0 - BASAKSEHIR 1

Arda rompe el hielo con Terim

El ahora jugador del Basaksehir besó la mano del técnico en muestra de respeto. Es el primer acercamiento desde el problema entre ambos en la Euro 2016.

Arda Turan besa la mano de Fatih Terim.

El exfútbolista del Barcelona lleva dos temporadas cedido en el Başakşehir turco y ha roto el hielo finalmente con Fatih Terim. Cuando éste era seleccionador de Turquía tuvo varios conflictos con determinados jugadores y Arda fue entre ellos. Todo giraba en torno a la prima que debía recibir el combinado nacional antes de la Eurocopa 2016.

A partir de este momento, tanto el uno como el otro han mantenido las distancias y tras las acusaciones mutuas a través de los medios, la tensión siguió aumentando. El jugador no acabó en el Galatasaray cuando salió del Barça por toda esta polémica, dado que no podía compartir equipo con Terim.

Y esta noche... Arda ha roto el hielo total con el emperador, justo antes del comienzo del partido entre el Galatasaray y Başakşehir. Arda, suplente en el encuentro, se acercó al banquillo del Galatasaray y besó la mano de Terim, gesto de respeto en la cultura turca y ante el que el técnico ha respondido con un gesto amable.

Momento en que Arda Turan besa la mano de Fatih Terim en señal de respeto.

De esta manera, Arda ha podido abrir la puerta a un posible traspaso en el mercado invernal. El ex del Atlético Madrid nunca ocultó ser un aficionado del Galatasaray, hay que recordar que es canterano del club y que desea retirarse con la camiseta de los leones.

Su contrato con el Barcelona termina al final de esta temporada y no tiene posibilidad de volver a jugar en la Ciudad Condal, así como no parece contento en las filas del Başakşehir. El Galatasaray necesita un mediocampista en enero por las irregulares actuaciones de Belhanda y las lesiones del equipo. De la misma forma que no se espera que el club azulgrana demande una cifra alta por los derechos de Arda.

Pero lo más importante para la llegada del jugador al Ali Sami Yen era su relación con Terim y esto parece haberse solucionado tras el último acercamiento. Sin duda esto puede facilitar un posible fichaje.

En lo que respecta al partido, los locales perdieron un partido en casa por primera vez tras 41 encuentros sin conocer la derrotar en liga. Los leones han caído por 0-1 y el partido hace mucho daño de cara al vital choque ante el Brujas en la Champions este martes (18:55 horas). Todo lo que no sea sumar tres puntos ante los belgas supondría complicar mucho sus opciones de jugar la Europa League.