Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA LIBERTADORES

La otra 'cara' española en la final de la Copa Libertadores

Además del defensa de Flamengo Pablo Marí, el Banco Santander es el otro representante español. Lleva desde 2008 como patrocinador del torneo.

Lima
La otra 'cara' española en la final de la Copa Libertadores

Pablo Marí, el defensa central de Flamengo, no será el único español en la final de la Copa Libertadores ante River en Lima. Un patrocinador, el Banco Santander, lleva más de una década apoyando un torneo que ahora cobra una mayor dimensión con la Final Única y el mayor interés televisivo que han despertado sus últimas ediciones. "Patrocinamos la Copa Libertadores desde 2008, que se llamaba Copa Santander Libertadores. Desde entonces hemos patrocinado este torneo, más la Copa Sudamericana, la Recopa, la Copa Oro y la Copa América. Hemos tenido un acuerdo con Pelé. Además, tenemos un acuerdo con la Liga española y ahora con la Champions", cuenta Enrique Arribas, director de marca y márketing corporativo de Banco Santander.

La compañía de banca española tenía claro que apostar por el fútbol era una decisión correcta. "El fútbol es lo que tiene más capacidad de impacto en la sociedad. No hay un deporte que impacte igual. El deporte es motor de progreso, pero el fútbol en particular aún más. Nos permite lanzar nuestros mensajes y llegar a nuestras audiencias. Sirve para imagen de marca y expansión", analiza Arribas.

Por eso mismo, a nivel de márketing era interesante entrar también en el fútbol sudamericano: "Hace ocho años hicimos un anuncio que decía: 'El fútbol lo inventaron los ingleses, pero aquí en Latinoamérica se vive de otra manera'. La potencia que tiene el fútbol en el continente americano es inigualable. No es lo mismo como se vive un partido en París o Madrid y cómo se vive en cualquier ciudad de Latinoamérica. Esa pasión, esa energía. Es un activo de marketing muy bueno".

Ahora que el torneo crece, es momento de seguir afianzando el patrocinio. "Estamos muy esperanzados con esta etapa de la Libertadores. A toda esta pasión se une que a la competición se le unan niveles profesionales muy elevados. Esto despliega todo su potencial. Siempre decimos que es la Champions de Sudamérica. Ahora va más en serio aún", finaliza Arribas.