NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Palacios: “Tenemos los valores que caracterizan al Numancia”

El director deportivo del Numancia, César Palacios, valoró para AS la buena temporada que está cuajando el equipo soriano.

Actualizado a
Palacios: “Tenemos los valores que caracterizan al Numancia”
DIARIO AS

El director deportivo del Numancia César Palacios valoró para As la buena temporada que está cuajando el CD Numancia. Los sorianos han recuperado en el aficionado la ilusión que la temporada pasada se quedó por el camino. Palacios, reconociendo el mérito de los partidos que se están realizando, agradece el trabajo y esfuerzo hecho por parte de todos, futbolistas, trabajadores, afición pero esto no ha hecho sino comenzar: “Estamos contentos por el equipo, por el grupo, este año tenemos corazón y alma, y que volvemos a tener nuestra identidad y personalidad . En el partido de Albacete de la temporada pasada allá que nos jugábamos la permanencia también hubo corazón por parte de ese grupo de jugadores y que ahora junto a Luís, el míster, lo trasmiten cada partido como lucha y entrega hasta el final” indicó Palacios.

Preguntado sobre la situación que viven algunos jugadores, como el estado de dulce de Calero, Moha o Sola, o bien esos minutos que el aficionado espera de Otegui, Palacios es claro reconociendo que el fútbol profesional no es fácil y que el mérito no está sólo en los catorce que salten al campo sino en el trabajo diario que se realiza antes de una jornada: “El problema es que sólo juegan once de inicio y si el equipo va bien desde luego que es por todo el grupo, por los 25 incluyendo a Jara, todos dan lo máximo y aportan. ¿Qué nos gustaría que Otegui diera un paso adelante? Si claro pero es que no es fácil, es que la competencia tan sana y buena que tiene el equipo hace que Kako esté rindiendo a un buen nivel, que Gus está temporada haya crecido como jugador, no es sencillo pero es que es mérito de todo y todos, por supuesto del cuerpo técnico con Luis al frente y de todos los integrantes del mismo”.

De igual forma el director deportivo quiso reconocer el ímprobo esfuerzo que se realiza en las categorías inferiores para que posteriormente se puedan dar situaciones como la que vive Moha, Vidorreta o Marcos: “No debemos olvidar a la labor y trabajo que se realiza en la Ciudad Deportiva donde se forman los chavales”. Palacios no negó que su trabajo se realiza durante toda la temporada y es que, pese a acercarse el mercado de invierno, la situación del Numancia y las buenas perspectivas de la plantilla provocan que, ahora mismo no confirme que se esté buscando nada en concreto de cara a reforzar al grupo. En cuanto a la posibilidad de que el central Admonio salga cedido en enero para ir cogiendo de nuevo ritmo de competición y minutos, Palacios manifestó que la principal prioridad ahora mismo es que el jugador se recupere lo mejor posible de su lesión: “Admonio ha tenido la mala suerte de la lesión y lo primero ahora mismo es que se recupere, desde luego que, como siempre, estamos atentos al mercador pero a día de hoy ni Luis ni yo nos planteamos reforzar la plantilla, otra cosa es lo que se pueda estar trabajando de cara a la próxima temporada”. Para concluir y según ha podido saber AS, el Numancia es uno de los muchos clubes que siguen de cerca al delantero portugués del Badajoz Adilson, si bien Palacios sentenció la pregunta: “Como muchos otros es un jugador interesante pero ahora mismo, ni Luis ni yo, estamos barajando la opción del mercado de invierno”.

Sensación agridulce ante el Rayo

Para el canterano del Numancia Moha su primer gol como profesional se ha demorado más de lo que pretendía. El futbolista manifestó lo feliz que se encuentra tras haber ayudado al equipo con un tanto y estrenarse como goleador en la LFP: “Lo esperaba, fue ante el Rayo y espero que sea uno de muchos, es de esos partidos que me gustan porque me siento más cómodo a la hora de correr”. Moha cuenta con el beneplácito del cuerpo técnico y lo demuestra tanto en los entrenamientos como en los partidos y es que es un fijo en el once titular. Moha no descarta ahora que el equipo logre en el Estadio de Los Juegos del Mediterránea la que sería la segunda victoria a domicilio esta temporada: “Tenemos que ser ambiciosos, mirar arriba y este fin de semana ante el Almería sacar los tres puntos”. También para el capitán del equipo, Marc Mateu, los rojillos pueden luchar por algo más bonito que la permanencia, si bien el primer objetivo lo tienen claro: ““ahora toca optimismo para el próximo partido y luego para el siguiente, sería importante llegar al primer objetivo y bonito luchar por algo más” indicó el capitán quien manifestó el sabor agridulce que le dejó el partido del Rayo al lograr el empate: “No estuvimos tan bien como en otros partidos de casa y la sensación es que se nos escaparon dos puntos al final” sentenció.