ALMERÍA

Iván Martos: "La ansiedad viene del inicio de liga que tuvimos"

El zaguero del Almería, que regresará al once ante el Numancia, reconoce que Guti les pide a los defensas más protagonismo con el balón.

0
Iván Martos: "La ansiedad viene del inicio de liga que tuvimos"
CARLOS BARBA DIARIO AS

Es el tema de la semana en la UD Almería. 'Presión' y 'ansiedad' son los dos términos más usados por un plantel rojiblanco que busca cambirlo por 'motivación'. Así lo ha afirmado hoy Iván Martos después de que Petrovic aseverase quien no supiese jugar al fútbol se había equivocado de profesión y de que Lazo expusiese que cada jugador debe saber gestionar la presión. "Por subir o descender son presiones distintas. Por ascender es más bonita y más que presión se convierte en motivación por lograr ese objetivo", dice Martos.

"La ansiedad viene del inicio de Liga que tuvimos, fue muy bueno y nos plantamos pronto arriba. Hay que ir partido a partido y no desengancharnos porque la Segunda es larga", prosigue el defensa, que regresará tras cumplir sanción al once de Guti el próximo domingo. Aunque en los últimos partidos ha cumplido en el eje de la zaga, todo hace indicar que sentará al tocado Jonathan Silva. "Estoy disponible para jugar donde el míster decida. He actuado tanto de lateral como de central y me siento bastante cómodo, será bienvenido lo que el míster decida", comenta al respecto.

El de Manresa reconoce que el nuevo entrenador del Almería les ha pedido a los zagueros que asuman más responsabilidad con el balón en los pies. "Guti nos pide confianza con balón y tener esa personalidad de sacar la pelota jugada desde atrás. Su estilo es diferente al que hacíamos antes. Poco a poco el equipo lo va notando y en Elche tuvimos más paciencia con balón que otras veces y ocasiones para traernos los tres puntos", explica uno de los pilares de la UDA: 15 encuentros ha jugado este curso, catorce como titular.

"El Numancia viene muy fuerte y está metiéndose en la lucha por la promoción. Está bastante fuerte y será muy duro. Juega bien al balón y estará igualado. Por pequeños detalles se va a decidir y tenemos que estar los 95 minutos que dure muy atentos. Nuestro objetivo es tener la iniciativa del juego con balón y generar ocasiones, pero ellos también lo tendrán en fases y habrá que saber sufrir", expira.