ALMERÍA

La exigencia de Al-Sheikh perjudica a la cantera

Ningún jugador del filial de la UD Almería ha jugado este curso con el primer equipo, consolándose Jero, Callejón, Nano y Rubén Enri con haber completado convocatorias.

La exigencia de Al-Sheikh perjudica a la cantera
PASCU MENDEZ DIARIO AS

Turki Al-Sheikh quiere tener al Almería en Primera División la próxima temporada. El jeque saudí no dudó en echar a Pedro Emanuel aun estando el equipo en segundo lugar ya que este no desprendía las sensaciones del inicio liguero, y no le va a temblar el pulso en hacer cerca de una decena de movimientos, entre entradas y salidas, en el mercado invernal. Esa exigencia tiene un gran perjudicado a corto plazo, caso de la cantera; eso sí, esta podrá disfrutar de la ansiada ciudad deportiva a final de curso si los plazos no fallan.

La nueva propiedad de la entidad dibujó desde un primer momento tres pilares en los que trabajar y mejorar, caso del deportivo, el social y el de infraestructuras. En referencia al último, Al-Sheikh construirá ese espacio que tanto pregonaba Alfonso García, pero que nunca hizo realidad: la ciudad deportiva, donde trabajará tanto el primer equipo como las bases, ahora englobadas dentro del término 'Academia UDA'.

Es tal la importancia que buscan darle los nuevos propietarios que el propio jeque aseveró que quería una academia al nivel de La Masía. El encargado del nuevo proyecto es Mario Silva, en el cargo de director técnico. Portugués como Silva es el entrenador del filial, Fernando Santos, alías Nandinho, que sustituyó a mitad de octubre a Esteban Navarro. A pesar de los numerosos cambios, ningún jugador del Almería B ha jugado esta temporada con el primer equipo, sin contar a Arvin Appiah, ya que el fichaje más caro de la historia del club tiene ficha con el filial por temas administrativos, pero ni se entrena con Nandinho.

Sí han entrado en convocatorias Jero (una), Callejón (tres), Nano (una) y Rubén Enri (una), sin llegar a jugar ninguno. No en vano, los fichajes de la próxima ventana invernal les cierra la oportunidad todavía más, aunque esta llegará en diciembre con el encuentro copero frente al Tamaraceite. El de esta temporada es un caso anómalo en la UDA, puesto que en temporadas anteriores jugadores del segundo equipo sí habían participado ya fuese en Primera o en Segunda. El pasado ejercicio Iván Martos actuó en 23 encuentros ligueros y Sergio Pérez en uno. Cursos anteriores tuvieron su oportunidad Joaquín Fernández, Sekou, Jonathan Zongo, Callejón, Chumbi y un largo etcétera. De momento, toca esperar.