ATLÉTICO DE MADRID

Simeone se queda con lo justo... y la cantera ofrece sus servicios

El técnico tiene sólo 16 futbolistas de la primera plantilla. Darío Poveda y Manu Sánchez, del Atlético B, se postulan para entrar en la lista para Granada.

Simeone, en el entrenamiento del Atlético
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

El Atlético tiene una plantilla corta, eso ya se sabía, pero es ahora cuando se está haciendo notar especialmente. Para la cita de mañana, Simeone tiene sólo a 16 futbolistas del primer equipo, catorce de campo y dos porteros. Regresan los fantasmas del curso pasado, cuando la alineación se hacía casi sola por los descartes. En Granada será similar y apenas tendrá variantes. Viajarán, por ejemplo, sólo cinco defensas del primer equipo. De este modo, el Cholo tirará del B para completar la expedición con dos, o quizá tres canteranos.

El técnico tiene 22 futbolistas, pero uno es Vrsaljko, que tiene ficha pero está de baja desde febrero, y otro es Diego Costa, recién operado y que estará al margen del equipo unos tres meses. Y tiene más futbolistas de baja: Savic, que lleva siete partidos fuera y ha recaído; Giménez, que se ha perdido cinco y ni se entrena con el grupo; y João Félix, que ha faltado a seis y debería recibir el alta hoy. Y Saúl y Thomas están sancionados. Contando a Saponjic, que no ha debutado aún, quedan 16.

Hasta hoy, el único canterano que ha entrado en la lista final de 18 de Simeone es Riquelme (cinco veces, un partido jugado). Pero más que por necesidad numérica es porque el técnico no cuenta con Saponjic. Para Granada deberá citar a dos chicos del B, o tres si deja al serbio en Madrid. Darío Poveda, el goleador del B, se ha entrenado en los últimos días con los mayores y se postula para ser el suplente de Morata en Los Cármenes y quizá en lo que viene después: Juventus, Barça y Villarreal. El centrocampista ofensivo Riquelme, el lateral izquierdo Manu Sánchez y el medio centro Toni Moya, a quien Simeone ve como central, también tienen muchas opciones de ser reclutados.

La cantera completó 36 listas en la 2018-19

Simeone ya contó con una plantilla ajustada el pasado curso. Eran 20 futbolistas y las más de 50 lesiones que sufrieron dieron relevancia a la cantera. De los 51 partidos que jugó el Atlético, en 36 (70,6%) el Cholo completó la lista con futbolistas del B. Montero fue el más utilizado: 14 partidos jugados y 29 veces convocado. Borja Garcés fue citado en 16 ocasiones; Toni Moya, en 14; Joaquín, en 13; Mollejo, en 8; Solano y Camello, en 3; Carlos Isaac, en 1... Todos tuvieron minutos.