NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giuliano Simeone ya es un referente en la cantera atlética

El delantero de 17 años, hijo del Cholo, marcó el gol del triunfo contra el Real Madrid para asegurarse el liderato. Ya es el máximo goleador del equipo.

Giuliano Simeone celebra su gol al Real Madrid.
Giuliano Simeone celebra su gol al Real Madrid. @giulisimeone

Giuliano Simeone se encuentra completamente integrado en el Atlético. El tercer hijo del Cholo, que llegó al club envuelto en polémica por su salida de River Plate, ya es un líder en el Atleti Juvenil B, donde se ha convertido en el máximo goleador del equipo. El delantero argentino suma cinco goles en los diez primeros partidos que ha disputado en el club colchonero, el último de ellos para decidir el derbi contra el Real Madrid.

El jugador de 17 años marcó el miércoles en Valdebebas el segundo gol del Atlético para hacerse con la victoria final por 1-2. El punta se marchó por velocidad por el costado derecho y definió con un remate cruzado escorado en el área por debajo de las piernas del meta blanco, Lucas Cañizares, hijo del exportero del Valencia y Real Madrid entre otros equipos. Giuliano Simeone dejó la imagen del partido en su celebración del tanto bajo la lluvia. En campo madridista, agarró el escudo del Atlético, lo mostró a la grada y lo besó ante los abrazos y las felicitaciones de sus compañeros.

Ese gol del varón más joven entre los hijos de Simeone apuntala el liderato rojiblanco en el grupo 12 Nacional Juvenil. Gracias a la victoria como visitante ante el Madrid, el Atlético se sitúa con 29 puntos, cuatro más que su máximo rival aunque con una jornada más disputada. Un triunfo y un gol que aseguran el liderato colchonero con un gran sabor de boca para la familia Simeone.

Por el momento continúa la progresión del joven Giuliano, que ya sabe lo que es entrenarse bajo las órdenes de su padre. El 16 de septiembre tuvo su estreno con los mayores, cuando junto a varios canteranos colchoneros se ejercitó con el primer equipo rojiblanco. Los futbolistas que fueron titulares contra la Real Sociedad la tarde del día anterior se trasladaron al gimnasio para realizar ejercicios de recuperación y los suplentes llevaron a cabo ejercicios con jugadores de la cantera entre los que se encontraba Giuliano Simeone.