VALENCIA

Kang-in lleva 42.900 kilómetros para jugar 171 minutos con Corea

El coreano fue una de las novedades del entrenamiento vespertino del miércoles del Valencia de Celades. Ferran y Cillessen también se incorporaron tras estar con sus selecciones.

Kang-in Lee, en el entrenamiento de este miércoles del Valencia.
Alberto Iranzo.

Kang-in Lee se ha incorporaro a los entrenamientos con el Valencia tras la concentración con Corea del Sur. Él, Ferran Torres y Cillessen. El centrocampista coreano volvió a Paterna tras haber jugado 10 minutos contra el Líbano con su selección. Kang-in Lee no participó ni un minuto en el amistoso contra Brasil del lunes y de ahí que se ejercitara como uno más, sin necesidad de jornada de recuperación como sí han tenido esta semana otros internacionales, caso por ejemplo de Ferran y Cillessen.

Las concentraciones de Kang-in Lee con su selección, más allá de ser un reconocimiento a su valía porque está con la absoluta a pesar de sus 18 años, le están acumulando más cansancio de viajes que de partidos. De hecho, desde septiembre, Kang-in Lee ha recorrido de 42.906 kilómetros para participar tan solo en tres de los seis partidos posibles y haber jugado 171 minutos. El coreano, en este sentido, solo ha jugado los 90 minutos en uno de los seis partidos para los que ha sido convocado. Fue ante Sri Lanka (8-0). Los otros dos encuentros en los que ha jugado fueron un amistoso ante Georgia disputado en Estambúl el 5 de septiembre (71’) y los mencionados 10 minutos contra el Líbano en Beirut.

Kang-in Lee habría dado con creces la vuelta al mundo si sumáramos todos los viajes realizados con Corea del Sur desde septiembre. El centrocampista ha estado en Estambul (Turquía), Asgabat (Turkmenistán), Hwaseong (Corea del Sur), Pyongyang (Corea del Norte), Beirut (Líbano) y el último amistoso contra Brasil se disputó en Abu Dhabi. Kang-in Lee, que fue por primera vez llamado por la absoluta en marzo, debutó contra Georgia.