NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA | VICENTE MORENO

"Clubes y selecciones tenemos que ir de la mano y a veces no se es responsable"

"Al final la fiesta la paga el club de procedencia, que es el que paga al jugador y quien después se queda sin opción de ponerlo a jugar", dijo Vicente Moreno, técnico bermellón.

Actualizado a
"Clubes y selecciones tenemos que ir de la mano y a veces no se es responsable"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El calendario FIFA y el hecho de jugar en viernes ha perjudicado de manera importante al Mallorca y el entrenador Vicente Moreno habla de irresponsabilidades en algún caso concreto. En el último partido de liga disputado, el lateral izquierdo ghanés, Lumor Agbenyenu, fue sustituido a poco del final por precaución y el club balear aconsejó que no jugara con Ghana que había convocado al jugador para un partido de clasificación para la Copa de África. El futbolista viajó, se entrenó y por consiguiente se lesionó.

Sobre ello, el entrenador mallorquinista Vicente Moreno manifestó en la rueda de prensa previa al partido que clubes y selecciones "tenemos que ir de la mano y ser responsables y a veces, en estas situaciones no se es responsable y al final la fiesta la paga el club de procedencia, que es el que paga al jugador y quien después se queda sin posibilidad de ponerlo a jugar".

Este es el caso más preocupante para el técnico porque el otro lateral izquierdo, el también ghanés Abdul Rahman Baba aún no está a punto después de haber sufrido una lesión de rodilla y el único jugador disponible es Fran Gámez, a pierna cambiada, y también saliente de una lesión muscular.

A partir de ahí, el Mallorca afronta otro partido lejos de casa donde aún no ha conseguido puntuar y su balance es el de cinco visitas y cero puntos. En este sentido, Moreno se molesta cuando le recuerdan esta estadística y apunta que "se quiere hacer una leyenda urbana de que el equipo fuera de casa en estos años es un desastre, pero de ser así no hubiéramos hecho lo conseguido" en referencia a los dos ascensos consecutivos de categoría.

Sobre el Levante, el técnico bermellón asegura que "es un equipo fuerte en su campo, tiene una buena plantilla y están bien trabajados haciendo una gran temporada". Moreno añade que el partido en el 'Ciutat de València' "es una oportunidad de poder ganar fuera de casa y lo vamos a intentar con todas nuestras ganas y con las armas que tenemos".

Como valenciano, el hecho de viajar a Valencia "siempre es especial" para el entrenador del Mallorca que añade que "estuve dos años en el Levante donde debuté con 15 años en un amistosos con el primer equipo; tienen un entrenador con mucho nivel, que es una persona fantástica y se lo merece, pero vamos a intentar aguarle la fiesta".

El pasado verano, Mallorca y Levante se enfrentaron en partido de pretemporada en el mes de agosto en el Trofeo Ciudad de Palma con el resultado de 1-2 en Son Moix para los 'granotas'.