BARCELONA-REAL MADRID

Tsunami Democràtic pide a Barça y Madrid colocar la pancarta 'Spain, sit and talk' en El Clásico

La plataforma que ha provocado disturbios en Cataluña desde que se conociera la condena a los líderes del procés está investigada por la Audiencia Nacional en una causa abierta por terrorismo.

Tsunami Democràtic pide a Barça y Madrid colocar la pancarta 'Spain, sit and talk' en El Clásico
GABRIEL BOUYS AFP

Tsunami Democràtic, la plataforma que ha provocado disturbios en Cataluña desde que se conociera la condena a los líderes del procés, entre ellos el reciente corte y colapso de la AP-7, ha propuesto a Barcelona y Real Madrid que se le permita exhibir una pancarta en el Camp Nou durante el Clásico del 18-D. El mensaje, en inglés, sería "Spain, sit and talk" (España, siéntate y habla).

La petición, según el comunicado de la plataforma, responde a un "momento de excepcionalidad" en Cataluña. Según su versión, la petición "respeta el libre desarrollo de un partido de fútbol que mucha gente espera". Va dirigida tanto al Real Madrid como al Barcelona y el objetivo es utilizar el fútbol con el objetivo de internacionalizar el conflicto.

Cabe recordar que la organización, de la que no se conocen líderes, está siendo investigada por la Audiencia Nacional en una causa abierta por terrorismo. Desde que se conoció la sentencia, colapsaron el aeropuerto de El Prat el 14 de octubre, forzaron la suspensión de un encuentro en la Delegación del Gobierno entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, y la delegada, Teresa Cunillera, convocaron jornadas lúdicas el día de reflexión antes de las elecciones y bloquearon, durante tres días, la frontera con Francia.