NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Lío a la vista con el Clásico: Tsunami Democràtic amenaza con actuar el 18 de diciembre

La plataforma que está promoviendo las protestas celebra el aplazamiento y avisa: "Ganar sin bajar del autocar. Nos vemos el 18-D".

Actualizado a
Lío a la vista con el Clásico: Tsunami Democràtic amenaza con actuar el 18 de diciembre
EUROPA PRESS

Tsunami Democràtic, la plataforma que está promoviendo las protestas callejeras contra la sentencia del procés, amenaza el Clásico, pese a que el partido se aplazó del 26 de octubre al 18 de diciembre. El problema no radica ahora en el desencuentro entre LaLiga y Competición por la fecha fijada, sino la posibilidad de que aún habiendo modificado la fecha pueda verse afectado por posibles incidentes. Tsunami Democrátic celebra la decisión de aplazar el partido con un tuit y dejó un mensaje: "Ganar sin bajar del autocar. Nos vemos el 18 de diciembre".

Tsunami Democràtic es un movimiento se activó el pasado 2 de septiembre con el apoyo público del presidente de la Generalitat, Quim Torra, su vicepresidente, Pere Aragonès, y del presidente del Parlament, Roger Torrent. Se desconoce quiénes son sus líderes, pero la policía cree que el pistoletazo de salida se produjo en una reunión en Ginebra (Suiza) entre el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Torra, representantes de los partidos nacionalistas catalanes, la ANC y Òmnium Cultural.