El Betis solicita al CGPJ que Ángeles Carmona se disculpe
La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género afirmó que su madre le contaba que los "béticos pegaban a sus mujeres cuando perdían".
El Betis envió este jueves una carta de protesta a Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para mostrar su disconformidad con las declaraciones realizadas hace unos días por Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género de este organismo, que tampoco ha pedido disculpas tras las mismas. La misiva está firmada por el máximo mandatario verdiblanco, Ángel Haro.
"Mi madre, que estudiaba en un colegio de monjas, contaba que cuando perdía el Betis tenían que rezar por las mujeres de los béticos; los hombres llegaban a sus casas a pegarles por la frustración", dijo Ángeles Carmona, lo que ha sembrado indignación entre los aficionados del Betis en los últimos días.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El club de las Trece Barras afirma que ha dejado pasar unos días desde que se produjeron las declaraciones para vers si se producía una rectificación y la petición de disculpas. Al no llegar ninguna de las dos cosas, el Betis pretende expresar su malestar, a la vez que insta a que se rectifique ante lo que considera un grave daño moral causado a la entidad a su afición.
"El pasado fin de semana los periódicos del grupo Vocento recogieron una entrevista realizada a la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ, doña Ángeles Carmona, en la que realiza unas muy desafortunadas declaraciones sobre la afición del Real Betis Balompié, el club que me honro en presidir. Expresamente se tilda de maltratadores a los aficionados de nuestro centenario club. A una pregunta sobre la invisibilidad de las estadísticas de violencia de género señala que: "Mi madre, que estudiaba un colegio de monjas, siempre contaba la anécdota que los domingos, cuando perdía el Betis, tenían que rezar por las mujeres de los béticos. Sabían que los hombres llegaban a sus casas a pegarles por la frustración". Se trata de una afirmación y una generalización intolerables que han provocado la indignación de los aficionados y las aficionadas del Real Betis Balompié, con una especial gravedad al referirse a nuestros padres y nuestros abuelos.
El Real Betis ha querido aguardar un plazo prudencial a la espera de una rectificación o una petición de disculpas por parte de la señora Carmona, una circunstancia que aún no se ha producido. De esta manera, le trasladamos a usted como máximo representante del CGPJ el malestar y la indignación del Real Betis Balompié y del conjunto de su afición por dichas manifestaciones. Si resulta insólito estigmatizar a toda una afición como maltratadores de forma indiscriminada, el asunto adquiere la máxima gravedad cuando la descalificación procede nada menos que de un miembro del órgano de gobierno del Poder Judicial, a los que por la alta responsabilidad que ostentan se les ha de suponer rigor prudencia.
Por lo tanto, le instamos a que realice una pública rectificación y petición de disculpas tras el grave daño causado al Real Betis Balompié y a su afición".