LEGANÉS

El Leganés busca goleadores en su propia plantilla

Los pepineros son el equipo con menos goleadores diferentes de LaLiga, apenas tres. En temporadas anteriores el gol era un asunto repartido.

El Leganés busca goleadores en su propia plantilla
JUAN AGUADO DIARIO AS

El Leganés busca goleador. O mejor dicho, goleadores. Los busca en plural y en su plantilla, sin distinción de demarcación o rol habitual en el equipo. Los busca porque escasean. A lo largo de lo que llevamos de curso sólo tres de sus jugadores han sido capaces de ver puerta. A saber, Óscar (tres dianas), Braithwaite (dos dianas) y En Nesyri (dos dianas). Bagaje escaso que convierte a los pepineros no sólo en el peor conjunto realizador del campeonato (junto a Celta y Espanyol), sino también en el que tiene el peor número de goleadores diferentes del curso.

La estadística, dada a conocer por la cuenta especializada @StatsPrimera, resulta llamativa porque es el Leganés un equipo acostumbrado a que la tarea del gol sea asunto colectivo. La temporada pasada doce futbolistas distintos festejaron al menos un tanto durante el curso. El anterior fueron quince, los mismos que el curso del estreno en la élite.

Ahora, sin embargo, falla la capacidad de otras líneas de aportar acierto en facetas donde antes solía haber efectividad. Por ejemplo, en el balón parado, vivero para tantos de los defensas o mediocampistas y que ahora es asunto de estudio.

Por ejemplo, el Leganés es el cuarto equipo que más saques de esquina tira de media por encuentro en lo que llevamos de temporada. Ya ha ejecutado 5,4 por encuentro, pero no ha marcado aún en esta suerte. En cursos anteriores futbolistas como Siovas y Bustinza e incluso otros delanteros, como Carrillo, sacaban más beneficio de esta suerte ahora infructuosa.