NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Nueva reunión por el convenio, que mira con fe al 20-D

Sindicatos y clubes afrontan hoy una nueva cita en la negociación por la firma de este documento histórico. El 20-D posible fecha de firma.

Actualizado a
Nueva reunión por el convenio, que mira con fe al 20-D

El 20 de diciembre se postula a ser un día histórico. En esta fecha podrá producirse la firma del primer convenio colectivo del fútbol femenino español y europeo. Mientras llega este momento, sea en ese día u otro, las partes en la negociación (Asociación de Clubes, AFE, Futbolistas ON y UGT) seguirán afrontando reuniones para tratar los diferentes puntos del mismo, entre los que encontramos algunos de suma relevancia como el salario y jornada laboral o la maternidad. La primera de estas citas tendrá lugar hoy (15:30h) en el Centro de Estudios Sagardoy Abogados.

Tras la huelga general de futbolistas del pasado fin de semana, las partes en la negociación de este documento se vieron obligadas a acercar posturas, cediendo todos en miras de una posible firma dentro de un mes. Los sindicatos se comprometieron a no convocar más huelgas en este periodo, para que así los clubes pudieran buscar la financiación necesaria para este convenio sin presiones.

Por su parte, desde la patronal siguen apuntando a la RFEF como portadora de la solución económica y piden que Rubiales les deje acogerse al Programa Élite, que fue puesto en marcha al inicio de la temporada y por el que cada club recibiría medio millón de euros. Sin embargo, la propuesta de la Asociación incluye un acuerdo con Mediapro, grupo audiovisual con el que Rubiales mantiene una continua batalla. El fútbol femenino tampoco se ha salvado de su guerra.