NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

El Zaragoza vuelve a llamar a la puerta de Riqui Puig

Según 'El Heraldo', el club maño pide de nuevo su cesión después de las palabras de Kluivert: "Es mejor para Riqui irse cedido".

Actualizado a
El Zaragoza vuelve a llamar a la puerta de Riqui Puig
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Zaragoza de Víctor Fernández esta poniendo toda la carne en el asador para intentar regresar a Primera División la próxima temporada. A tres puntos del tercer clasificado, el Almería, la dirección deportiva ha tanteado un golpe de efecto en este mercado invernal después de las palabras de Kluivert, director de cantera del Barcelona, en Sport"Si ves los centrocampistas que hay en el primer equipo, con Frenkie, Arthur, Arturo, ¿dónde vas a poner a Riqui? Con todo el respeto. Es difícil. Es mejor para Riqui irse cedido para competir". Según El Heraldo de Aragón, el Zaragoza ha pedido de forma oficial su cesión en el mercado invernal. Ya en verano habían negociado esta posibilidad, pero la opción de que recale en LaLiga Smartbank sigue siendo difícil porque el chaval parece que no quiere salir del Barcelona. Riqui Puig (20 años) volvió a brillar con el primer equipo en el partido amistoso en Cartagena. El canterano juega con el filial en Segunda B, una categoría que se le queda pequeña (ha disputado 12 partidos esta campaña, con dos goles y dos asistencias) y la temporada anterior disputó tres partidos oficiales con el primer equipo. 

La temporada pasada Riqui Puig jugaba en el filial pero estaba en dinámica de entrenamientos del primer equipo. Realizó más sesiones preparatorias a las órdenes de Valverde que bajo el mando de García Pimienta y fue junto al portero Iñaki Peña el jugador del B que más entrenamientos realizó con los mayores. Este año, en cambio, la situación ha cambiado y es menos habitual verle entrenar con el primer equipo, que tiene una sobrepoblación de centrocampistas. Hay siete jugadores (Sergi Roberto, Sergio Busquets, Rakitic, Aleñá, De Jong, Arturo Vidal y Arthur) para disputarse tres puestos en el once titular.