NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Diego Martínez cumple 500 días como entrenador del Granada

Diego Martínez cumple hoy 500 días al frente del Granada desde que dirigió su primer entrenamiento en 14 de julio de 2018. Un año y medio lleno de éxitos

GranadaActualizado a
Diego Martínez cumple 500 días al frente del Granada.
ParkerDIARIO AS

Ni los más soñadores pensaron hace 500 días que el Granada estaría hoy donde está: en Primera y con la mitad de los puntos para la salvación (20) en el bolsillo tras sólo 16 jornadas disputadas. Sin embargo, la llegada de Diego Martínez al banquillo nazarí cambió el sino del club que, un año antes, sufrió en una nefasta temporada en Segunda. Pero el entrenador gallego llegó y convirtió al equipo nazarí en la familia que hoy en día es el equipo revelación en Primera.

El 10 de julio de 2018, Diego Martínez dirigió su primer entrenamiento al frente del Granada. El objetivo era crear un núcleo para estar lo más arriba posible. Pero después de una temporada en ensueño el equipo ascendió de forma directa en Mallorca poniendo la guinda a una temporada prácticamente perfecta. El técnico seguiría siendo el líder del equipo en el proyecto de Primera. El Granada tenía claro que quería continuar con un proyecto que había conseguido ilusionar a una afición cada día más volcada y había conseguido hacer una familia en Los Cármenes, una de las grandes claves del éxito de los rojiblancos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A sus 38 años, Diego Martínez debutaba en Primera División. El técnico más joven de la categoría consiguió implementar la misma idea entre los grandes para sorprender a todos aquellos que no le conocían. El Granada empezó titubeante, pero sorprendió al Barcelona en Los Cármenes y asaltó al liderato 46 años después.

A pesar de los últimos malos resultados, las sensaciones y la idea del equipo han enamorado y Diego es el alma mater de todo lo que está pasando en la ciudad de la Alhambra. Tanto que, poco antes de cumplir los 500 días en el banquillo, el club le renovó por una temporada más. Diego es el líder del proyecto y el club nazarí no quiere perderlo.

Sus números en Granada

Ha dirigido 57 partidos oficiales al Granada con unos grandes números. 29 victorias, 15 empates y 13 derrotas con 73 goles a favor y 47 en contra. Ha sumado 102 puntos en ese tiempo con una media de 1.79 puntos por partido. Unos números muy destacables tras un año y medio al frente del Granada. Diego es un inconformista y quiere más. Con humildad, pero ambición, mira a la salvación y después a soñar y seguir creciendo.