LEGANES

El Leganés promete salir "Enchu Fatis" contra el Barcelona

Los pepineros tiran de juego de palabras con Ansu Fati para prometer un partido ‘eléctrico’ en Butarque en su nuevo cartel online.

El Leganés promete salir "Enchu Fatis" contra el Barcelona
JUAN AGUADO DIARIO AS

Cuando Ansu Fati nació, el 31 de octubre de 2002, el Leganés jugaba sin saberlo con media estocada de muerte. Tres días antes del feliz alumbramiento habían caído los pepineros contra el Poli Ejido y otros tres después fue el Salamanca el que esparció pesimismo por Butarque. Hoy ambos equipos han desaparecido y el Lega es de Primera. El sábado se medirá al Barça… de Ansu Fati. Curioso.

También lo fue que el descenso blanquiazul aquel curso de Segunda a Segunda B lo salvara en verano un inversor argentino de cuyo nombre quiera acordarse. Por su funesta gestión, porque al final se consumó el descenso en diferido y porque tras aquello, el Lega olía a desaparición. Una década después se obró el milagro del ascenso a la élite. Un sueño que parecía monopolio de las fantasías infantiles. Como la de ganarle a los culés el sábado. Como la que ha motivado el cartel online con el que se va a promocionar el partido y en el que caben todos: los sueños, la emoción infantil y Ansu Fati.

El póster, como todos los que salen de la factoría de ficción que es el departamento de comunicación del Leganés y la agencia Hugin and Munin, tira de humor. Y de juego de palabras. Con un fondo que simula la segunda equipación culé, (así jugará el Barça porque el Leganés irá de morado a favor de la lucha contra la Violencia de Género) aparece una zamarra pepinera con el dorsal 31. El de Ansu Fati.

Pero el nombre que aparece es otro. "Enchu Fatis". "Saldremos con la misma ilusión que un niño y…" dice la frase previa que señala a ese nombre. Al de Enchu fatis. Y todo aderezado por la guinda de una etiqueta de ruego al propio Ansu Fati: #NoMarquesGüey, dice en claro acento mexicano. En un claro homenaje del Lega a Aguirre en su estreno de local 17 años después de que naciera Ansu Fati, amenaza el sábado en Butarque.